Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

México confirmó la segunda muerte por coronavirus y 203 casos positivos

virus

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó una segunda muerte con coronavirus -un hombre en Durango-, así como 203 casos positivos y 606 sospechosos. Los casos negativos suman mil 111.

Con dos fallecimientos, la tasa de letalidad actual es del 1%, detalló el doctor Alomía en conferencia.

Dos terceras partes de los 203 casos confirmados corresponden al sexo masuclino (64%), y el resto (36%) son mujeres, explicó el funcionario.

De los pacientes que están hospitalizados (11% del total de los casos positivos), el 6% tiene una evolución favorable, 2% están con estatus grave, y el 1% son las defunciones.
[post_ad]
La proporción de atención a las personas positivas con Covid-19 recae en mayor medida en la Secretaría de Salud (74% del total); un 20% en privados, y el resto lo reparten IMSS, ISSSTE y otros.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dijo que recientemente, a través del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), se hizo una compra de material médico “suficiente” para encarar el primero y segundo escenario en hospitales del sector.

El funcionario de Salud indicó que, predominantemente, los hospitales que atenderán a personas graves con Covid-19 son: el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Hospital General de México, y el Hospital Juárez de México, en la Ciudad de México.

Otros nosocomios que también atenderán a pacientes son el Hospital Enrique Cabrera (Álvaro Obregón), el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez (Tláhuac), y el Hospital de Tláhuac, pertenecientes al gobierno de la Ciudad de México.

Redacción--proceso.com.mx
México confirmó la segunda muerte por coronavirus y 203 casos positivos Reviewed by Toluca Noticias on 3/21/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.