Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Denunciará UAEMex actos de violencia por parte de paristas

recinto, aulas, educación,

Las instalaciones del edificio de Rectoría y la Torre Administrativa de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), fueron objeto de pintas, cristalazos y vandalismo este jueves por parte de un grupo minoritario de la comunidad estudiantil.

“Negamos su representatividad porque sus acciones son contrarias al espíritu y el carácter universitario, porque los universitarios nos reconocemos en nuestra misión social, en nuestra deuda y función comunitaria”, señaló la universidad a través de un comunicado especial.

Los hechos se suscitaron después de que un grupo de estudiantes paristas principalmente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Políticas, realizaron una marcha desde Ciudad Universitaria hasta la Torre Administrativa para después llegar a Rectoría y de ahí a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, al llegar al primer punto, los jóvenes realizaron pintas con frases que decían “CJU nos espía”, “Mi vida no se vota”, “Fuera Baca”, entre otras. Posteriormente al llegar al edificio de rectoría, este grupo vandalizó las instalaciones.
[post_ad]
“Los trabajadores y trabajadoras fueron amedrentados con palos y gritos, que, con golpes, proyectiles y a empellones fueron expulsados de sus lugares de trabajo en absoluta indefensión, cuyos cubículos, escritorios y equipos fueron destruidos por agentes cuya pertenencia a la Universidad no podemos reconocer, pues lo haríamos en contra del derecho de quienes fueron vulnerados”

Al respecto, la universidad ha decidido realizar las denuncias pertinentes y fincar las responsabilidades que la autoridad judicial determine contra los culpables. “Lo hacemos así con profundo dolor pero atendiendo a la justa demanda de una mayoría de universitarias y universitarios afectados y que hoy han visto la intransigencia de grupos fanatizados, cuyos intereses han derivado en búsquedas políticas de poder que desvirtúan la lucha de las mujeres”

En cuanto a las demandas que el grupo estudiantil exige a la universidad, el rector Alfredo Barrera Baca ha expresado que desde el primer momento en que un grupo de universitarias se manifestó en contra de la situación de género en la Universidad, la Rectoría y toda la administración central se han movilizado para dar salida a las demandas estudiantiles, que se han cumplido puntualmente, respetando en todo momento el derecho a la libre organización estudiantil.

Finalmente la UAEMéx convocó a los estudiantes, a las trabajadoras y trabajadores y a las y los académicos a sumarse a la reconstrucción de las instalaciones y hacer un frente unido por la comunidad.

Redacción--noticias/primeroeditores
Denunciará UAEMex actos de violencia por parte de paristas Reviewed by Toluca Noticias on 3/21/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.