Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Vandalizan Cámara de Diputados por ‘tarifazo’ en Edomex

graffiti,

Aproximadamente 150 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) e integrantes del movimiento #NoAlTarifazo marcharon desde Ciudad Universitaria hasta Plaza de Los Mártires, para protestar contra el incremento de 20% en el costo del servicio del transporte público.

“Entiende, Del Mazo, tu gobierno es un fracaso”; “No 12, ni 10, ni un peso al burgués”, “Que baje, que baje, el precio del pasaje”, “Estudiar y aprender, para el pueblo defender”, coreaban los marchistas a su paso.

Sin embargo, los manifestantes centraron sus protestas contra los diputados locales, arguyendo la falta de respuesta a un pliego petitorio que les entregaron el pasado 9 de enero, donde se les pedía legislar para evitar que las autorizaciones de incremento no se tomen de forma unilateral, sino que se sometan al tamiz de los estudios técnicos y la consulta a los usuarios.

El pliego petitorio, sin embargo, nunca se hizo llegar a la Secretaría de Movilidad como autoridad facultada para avalar y tomar decisiones sobre las tarifas del transporte público.
[post_ad]
Después de apostarse a las afueras del Palacio Legislativo, una comisión de tres estudiantes fue recibida por diputados que integran la comisión de transporte.

En tanto, no más de 10 jóvenes que vieron salir del edificio a Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), cerraron el paso a su camioneta, con bicicletas, y le hicieron pintas al vehículo.

Después de unos minutos, él además coordinador del grupo parlamentario de Morena fue auxiliado por elementos de seguridad parlamentaria y del ayuntamiento de Toluca, generando un conato de enfrentamiento.

El Palacio de Gobierno estatal permaneció intacto, mientras el Legislativo resultó con pintas de los manifestantes, con el lema “vandalismo es el alza al pasaje”.

También en los municipios Ecatepec y Cuautitlán se registraron marchas contra el aumento al pasaje, y en la plaza pública de Nextlalpan se celebraron jornadas informativas.

Redacción--proceso.com.mx
Vandalizan Cámara de Diputados por ‘tarifazo’ en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 2/13/2020 Rating: 5

4 comentarios:

  1. SON UN ASCO PARA LA SOCIEDAD, NO DIGO QUE ESTE BIEN QUE AUMENTEN EL PASAJE, PORQUE ES UNA PENDEJADA DE LOS TRANSPORTISTAS DE LOS DUEÑOS DE LOS CAMIONES

    PERO SON UNALACRA DE LA SOCIEDAD VALIENDOSE DE SER "ESTUDIANTES" HAGAN ESTAS PENDEJADAS,

    SI YO ME ENTERARA QUE MI HIJO O HIJA HARÍA ESO LE DOY SU PINCHE CHINGA POR REVOLTOSO
    VANDALIZAR LOS INMUEBLES ESO NO ES DE ESTUDIANTES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Criticas pero que propones para quitar el tarifazo, el gobierno hace oídos sordos a los necesidades de la población, los diputados deben representar los intereses del pueblo no ser lacayos del ejecutivo en turno sea estatal o federal, para la gente de tiene poco dinero constituye una gran gasto por hacer, porque no es un pago de un pasaje a veces es hasta seis pasajes que se ocupan para realizar tus actividades

      Borrar
  2. Bravo bravofebrero 14, 2020

    Lo que pasa es que a los transportistas ya le gusto subir el pasaje cada tres años, mejor exijan la disminución de impuestos que les cobran a sus empresas y que los ciudadanos no seamos afectados directamente por la mafia de seguidores priistas que hay en las empresas del trasporte público, bien por los estudiantes.
    Y se vuelve a lo mismo para que hacen el tren interurbano si hay un desorden en el transporte del valle de Toluca y foráneo. Todo esto seguirá pasando por el legado priista que arrastra el estado de México, vean cómo están los hospitales, sin medicamentos, con déficit de médicos generales, especialistas, instrumentos, insumos y aparatos para exámenes médicos.

    ResponderBorrar
  3. Ni maltraten los vestigios culturales, vayanse sobres sus bienes de ellos autos casas.. vandalizen(pintar,rayar,etc) los bienes de ellos, no al patrimonio histórico...

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.