Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

EU podría sancionar a México si compra helicópteros a Rusia

rusia, soldados, milicia,

El subsecretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Hugo Rodríguez,  alertó que México podría recibir sanciones si México decide comprar helicópteros a Rusia. Esto de acuerdo a la Ley para contrarrestar a los adversarios mediante sanciones, o CAATSA en inglés.

En el Congreso de Estados Unidos el congresista demócrata Dean Phillips cuestionó si las declaraciones del canciller ruso, Sergei Lavrov, de que México tenía interés para comprar helicópteros a su país, de hacerse ciertas, podrían atraer sanciones al país.

Rodríguez, del Departamento de Estado, recordó que la venta podría provocar sanciones por la ley CAATSA. Además, a pregunta expresa de si México conocía esta posición, explicó que se dejó claro a nivel de embajada.
[post_ad]
"Creo que lo hicimos (dejar claras las sanciones) a nivel Embajada. Pero a nivel de Washington hemos planteado esto como un área de preocupación con nuestros homólogos en la Ciudad de México para plantearlo al Gobierno de México"

Lavrov habría asegurado el jueves en México, luego de reunirse con Marcelo Ebrard, que el gobierno de AMLO buscaba adquirir helicópteros de Rosoboronexport SA, agencia estatal rusa.

Sin embargo, México no ha dado declaraciones de manera oficial.

México canceló la compra de helicópteros a Lockheed Martin, firma de Estados Unidos, en aras de la austeridad.

Redacción--noticias/sdpnoticias
EU podría sancionar a México si compra helicópteros a Rusia Reviewed by Toluca Noticias on 2/13/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.