Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Profeco detecta irregularidades en Chamyto y Danonino

yogur, danonino

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó algunos productos lácteos fermentados que contienen poca cantidad de probióticos y no comprueban que contengan los microorganismos específicos que ostentan en etiqueta.

Estos productos son EPOCA Cool, LALA Bio4, Nestlé Chamyto y Danone Danonino, de acuerdo con el análisis realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.

De acuerdo con los resultados del estudio realizado a 21 productos de tipo natural, con fruta o saborizados, las marcas EPOCA COOL, sabor original de 80 mililitros (ml), y EPOCA COOL, sabor fresa de 80 ml contienen alrededor de 400 mil probióticos (microorganismos vivos) por gramo, cantidad menor en relación a los otros productos evaluados.

La dependencia refirió que la cantidad de bacterias benéficas, según establece la norma, no tiene que ser menor a un millón por gramo de producto.
[post_ad]
“Esta marca no comprueba contener los microorganismos específicos: Lactobacillus casei y Lactobacillus helveticus que ostenta en etiqueta”, indicó el análisis de la Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, al precisar que ninguno de los 21 productos analizados presentó problemas sanitarios.

Informó que las marcas que no se sujetan a las denominaciones o requisitos de los productos fermentados son: LALA Bio4 se debería denominar “producto lácteo fermentado” y se denomina “Bebida láctea fermentada”.

Además, Nestlé Chamyto debe tener 2.1 por ciento de proteína y tiene 1 por ciento; mientras que Danone Danonino debe tener 1.6 por ciento de proteína y tiene 0.6 por ciento.

La Profeco recomendó que antes de adquirir un producto lácteo fermentado se verifique que el empaque esté bien cerrado y se encuentre dentro de la fecha de caducidad y en refrigeración.

Además, leer la etiqueta e identificar el producto de preferencia, ya que se comercializan con diversos contenidos de grasa y azúcares, algunos contienen edulcorantes sintéticos como sucralosa o acelsufame.
Profeco detecta irregularidades en Chamyto y Danonino Reviewed by Toluca Noticias on 2/07/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.