Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Descubrieron una "mini luna" que lleva tres años orbitando la Tierra

científicos, planetas, tierra,

Por increíble que parezca, el planeta tierra tiene una “segunda luna” que desde hace 3 años orbita la tierra, lo anterior fue confirmado por el Centro de Planetas Menores con sede en Washington, Estados Unidos, aunque precisan que éste cuerpo celeste es mucho más pequeño que nuestro satélite natural y que pronto habrá de abandonar la órbita de la tierra.

De acuerdo a las mediciones hechas por los astrofísicos, se trata de una «miniluna» que tiene unos seis metros de diámetro, y es posible que no esté con nosotros por mucho tiempo más.

Según lo publicado por la BBC. el cuerpo estelar fue avistado por los astrónomos Theodore Pruyne y Kacper Wierzchos en el telescopio del Observatorio Mount Lemmon, cerca de la ciudad de Tucson, Arizona, el 15 de febrero.
[post_ad]
Las observaciones posteriores permitieron calcular la órbita de esta miniluna y el 25 de febrero, el Centro de Planetas Menores hizo el anuncio de que el objeto celeste denominado 2020 CD₃ estaba orbitando la Tierra.

El 2020 CD₃ es esencialmente un asteroide cuya órbita se cruzó con la tierra, sin embargo, en vez de amenazar al planeta con un choque, el 2020 CD₃ eligió otra manera de circular por estas regiones: en su curso hacia nuestro planeta fue tomado en una órbita mucho más lejana que la Luna.

Por el momento ahí permanece desde hace 3 años, y según explicaron los científicos, estas «minilunas» van y vienen constantemente así que 2020 CD₃ probablemente esté en sus últimas vueltas antes de que se libere de la fuerza de gravedad de la Tierra y se disuelva en el espacio profundo.

Redacción--noticias/ntv
Descubrieron una "mini luna" que lleva tres años orbitando la Tierra Reviewed by Toluca Noticias on 2/28/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.