Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Arrestarán a quienes dirijan palabras obscenas a mujeres en Ecatepec

romance, seducción,

Quien ofenda, acose o realice actos de exhibicionismo en contra de mujeres, recibirá una sanción de arresto inconmutable entre 24 y 36 horas y además el infractor deberá tomar sesiones sicológicas para evitar reincidir en este tipo de agresiones.

Así lo establece el Bando Municipal 2020 de Ecatepec, aprobado por el cabildo de esta municipalidad y el cual será publicado este 5 de febrero, reveló el presidente municipal ecatepense Fernando Vilchis Contreras.

El presidente municipal reveló que el gobierno de Ecatepec ha tomado una larga lista de medidas para combatir toda forma de violencia de género.

Dichas medidas van desde el combate a la venta de bebidas alcohólicas y la creación de un Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas, hasta la aplicación de sanciones severas contra el acoso y el exhibicionismo en las calles del municipio.

Vilchis Contreras dijo que el Bando Municipal 2020 en su artículo 130 indica que “son infracciones contra la dignidad de las personas… Emitir ofensas, palabras obscenas o de índole sexual, así como realizar los actos de exhibicionismo en contra de las mujeres, afectando su dignidad, libertad, integridad física y derechos una o más ocasiones”.
[post_ad]
Se advierte en el mismo documento que la sanción por esta falta será de arresto inconmutable de 24 a 36 horas y “si el infractor es servidor público, en su caso se pondrá a disposición de la autoridad competente”.

En el caso concreto de agresiones relacionadas con perspectiva de género, además de la sanción ya dada a conocer, el infractor deberá tomar sesiones psicológicas encaminadas a evitar cualquier tipo de agresión relacionada con esta materia.

Esta medida acordada por el cabildo forma parte de las acciones que el gobierno local realiza para combatir la violencia de género, lo cual ha dado como resultado una disminución de 68% en los casos de feminicidio durante el año 2019 con respecto a 2018.

Además el Bando Municipal 2020 de Ecatepec, será publicado el próximo 5 de febrero, e incluye 61 reformas, entre las que destacan la obligación de estacionamiento gratuito en centros comerciales durante los primeros 30 minutos y garantizar la libertad de expresión para periodistas y ciudadanos.

El documento corrige la fecha de creación de Ecatepec como municipio, que es el 25 de abril de 1820, por lo que este año se celebrará el bicentenario de Ecatepec.
Arrestarán a quienes dirijan palabras obscenas a mujeres en Ecatepec Reviewed by Toluca Noticias on 2/03/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.