Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mantendrán operativo "Mochila Segura" en Edomex

educación, estudiantes, escuelas,

El gobierno del estado de México informó este lunes que se sigue instrumentado el operativo “Mochila Segura”, en los centros educativos de la entidad, con el fin de resguardar la integridad de los y las estudiantes mexiquenses.

Estos operativos, se detalló en un comunicado de medios, se realizan en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), las asociaciones de padres de familia y los directivos de los planteles escolares de la entidad.

“Los operativos de la Secretaría de Seguridad han sido y seguirán siendo en estricto apego a los Derechos de niñas y niños, y supervisados por representantes de las dependencias mencionadas, con el objetivo que los padres tengan la certeza de que sus hijas e hijos aprenden en entornos seguros”, se señala en el informe.
[post_ad]
En 2019, se realizaron 181 operativos en escuelas de 51 municipios de la entidad, entre ellas Neza, Atlacomulco y Tlalmanalco, donde se realizaron el mayor número de revisiones.

Las autoridades explicaron que en el operativo “Mochila Segura” participan binomios caninos y policías que ingresan a las escuelas, sin armas, para hacer revisiones preventivas; los perros están entrenados para detectar, a través del olfato, sustancias nocivas para la salud, armas de fuego y punzocortantes.

Una vez realizado el operativo, la escuela solicitante acuerda con la Secretaría de Seguridad, reforzar las revisiones con pláticas de prevención del delito, de acuerdo al nivel académico de la institución, para promover una cultura de prevención y autoprotección entre nuestras niñas y niños.

Redacción--noticias/jornada.com.mx
Mantendrán operativo "Mochila Segura" en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 1/14/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.