Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Kobe Bryant pierde la vida en accidente de helicóptero

jugadores, lakers, basketball,

La trágica muerte de Kobe Bryant consternó a jugadores, directivos y seguidores de la Asociación Nacional de Baloncesto de EU (NBA), quienes rindieron tributo al mítico exjugador, quien murió este domingo junto a su hija Gianna al estrellarse en su helicóptero privado.

“La familia de la NBA está devastada por la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna. Por 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que pasa cuando se mezcla un talento considerable con una absoluta devoción por ganar”, escribió el comisionado de la liga, Adam Silver, en un comunicado a propósito de la noticia.

Silver ratificó al también conocido como “Black Mamba” como uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de la NBA, con logros de leyenda como sus cinco títulos con su equipo de siempre, Los Angeles Lakers, dos oros olímpicos, 18 elecciones al Juego de las Estrellas y un premio al Jugador Más Valioso.

“Pero él será principalmente recordado en el mundo por tomar el baloncesto y competir al máximo de sus habilidades. Fue generoso con la sabiduría que adquirió y asumió como una misión compartirla con las futuras generaciones de jugadores”, acotó el directivo.

Miles de aficionados expresaron en diversos espacios su consternación y dolor por la muerte de Kobe, y los jugadores le rindieron tributo tanto en las duelas como a través de comunicados o en redes sociales.

baloncesto

“No hay palabras que expresen el dolor que tengo por la tragedia de perder a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe”, expresó en su cuenta de Twitter el exjugador y actual comentarista Shaquille O’Neal, quien hizo con Bryant una mancuerna de lujo que guió a los Lakers a varias coronas.

Michael Jordan, considerado el jugador más dominante en la historia de la NBA, emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de quien consideró ”su hermano menor”, “un fiero competidor” y “una fuerza creativa” del baloncesto.

Para Earvin “Magic” Johnson, integrante junto a Jordan y otras estrellas el Dream Team que arrasó en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992, consideró a Kobe “el jugador más grande en la historia de los Lakers”, por encima de leyendas como Kareem Abdul Jabbar, Jerry West o él mismo.
[post_ad]
“La mayoría de las personas recordarán a Kobe como el magnífico atleta que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto, pero yo siempre lo recordará como un hombre que fue mucho más que un atleta”, afirmó Abduk Jabbar, el máximo anotador en la historia de la liga profesional estadounidense.

El expresidente Barack Obama, un apasionado del baloncesto,  también recurrió a Twitter para destacar que Kobe fue una leyenda en la cancha que recién empezaba en lo que sería “su segundo acto”, como entrenador.

Hijo del exjugador Je Bryant, Kobe debutó en la NBA con apenas 17 años, y durante dos décadas escribió su leyenda en las canchas, con una carrera sólida que coronó anotando 60 puntos contra el Utah Jazz en su último partido como profesional.

El helicóptero siniestrado, un Sikorsky S-76, pertenecía a Bryant, quien solía usarlo para desplazarse desde su casa en el condado costero de Orange hasta el estadio Staples Center, sede de los Lakers, para evitar el pesado tráfico del corazón angelino.

Redacción--noticias/elpais.cr/sputnik
Kobe Bryant pierde la vida en accidente de helicóptero Reviewed by Toluca Noticias on 1/27/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.