Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Genaro García Luna negocia con EU para entregar información y reducir pena

destinos, mentir,

Pese a que hace unos días Genaro García Luna se declaró inocente de los cargos que la justicia de Estados Unidos le imputa, podría planear cambiar la estrategia para defenderse.

Y es que el periodista Alan Feuer reveló que el exfuncionario que trabajó activamente en el sexenio de Felipe Calderón negocia para declararse culpable en un aproxima audiencia.

Feuer, colaborador del periódico New York Times, compartió documentos presentados en el caso del mexicano también conocido como el ‘Súper Policía’.

“Los documentos de la corte confirman que está en negociaciones de culpabilidad para resolver su caso con fiscales federales en Brooklyn”, informó el periodista.
[post_ad]
Si el exfuncionario Genaro García Luna se declara culpable de los cargos en su contra, podría negociar su condena con autoridades estadounidenses a cambio de revelarles datos e información relevante sobre sucesos ocurridos en el sexenio de Felipe Calderón.

La nueva audiencia, donde se sabrá un poco más sobre el destino de García Luna, se llevará a cabo el próximo 21 de enero de 2020.

En su momento el exsecretario de Seguridad Pública se presentó ante la jueza Peggy Kuo, quien dictaminó que el acusado permanecerá en prisión hasta una próxima audiencia en la que se discutirá su posibilidad de salir bajo fianza mientras espera el comienzo del juicio en la corte de Nueva York.

Cabe destacar que Genaro García Luna enfrenta cuatro cargos en su contra: tres por conspiración para tráfico de drogas a favor del Cártel de Sinaloa y uno más por mentir a las autoridades estadounidenses mientras solicitaba la ciudadanía del país vecino.

Redacción--noticias/radioformula
Genaro García Luna negocia con EU para entregar información y reducir pena Reviewed by Toluca Noticias on 1/07/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.