Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Ejecutan y calcinan a 10 músicos indígenas en estado de Guerrero

atentado, quemados, zona,

El grupo delictivo Los Ardillos, que dirige la familia del diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez, ejecutó y calcinó a 10 músicos indígenas en el municipio de Chilapa, denunció esta noche el líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna.

En respuesta, más de dos mil indígenas nahuas de la CRAC-PF, entre hombres armados, mujeres y niños mantienen bloqueado el camino que conecta los municipios de Chilapa y Hueycantenango, para exigir la intervención de las autoridades ante la masacre.
[post_ad]
A través de un comunicado oficial, Sánchez Luna narró que las víctimas, todos originarios del poblado de Alcozacan, se dirigieron a la comunidad de Tlatelpa para amenizar un festejo patronal y cuando regresaban a bordo de una camioneta particular, fueron emboscados a la altura del punto conocido como Mexcalcingo por sujetos armados.

Además, aseguró que los 10 hombres asesinados fueron calcinados y acusó directamente de la agresión al grupo delictivo Los Ardillos que encabeza Celso Ortega, hermano del diputado local perredista, Bernardo Ortega.

Hasta el momento, el gobierno de Héctor Astudillo Flores no ha fijado una postura oficial sobre este hecho que exhibe el vacío de autoridad en la zona indígena de Chilapa donde la CRAC-PF y Los Ardillos mantienen una confrontación armada desde el año pasado que ha dejado una estela de asesinatos, desaparecidos y desplazados.

Redacción--noticias/siglodedurango
Ejecutan y calcinan a 10 músicos indígenas en estado de Guerrero Reviewed by Toluca Noticias on 1/19/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.