Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Despiden a niño autor de tiroteo en colegio de Torreón

seguridad

Tras dos días de lo sucedido, fue sepultado el niño que disparó contra su maestra y compañeros, para después quitarse la vida en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila.

Desde las 8 y media de la mañana de este domingo fue abierta la capilla en donde se encontraba el féretro.

Familiares, amigos, compañeros personas de la sociedad civil llegaron a la agencia funeraria.

Personal de la funeraria y familiares resguardaron la capilla en donde se realizó una misa de cuerpo presente.

Poco después de las 10 de la mañana, la ceremonia terminó y el féretro fue subido a la carroza, mientras algunos asistentes se retiraron.

Karla tiene dos hijos en edades cercanas a la del estudiante que disparó, nació en Torreón y asegura sentirse preocupada como sociedad.

“Consternada, triste, es una víctima de nuestra sociedad, de lo corrompidos que estamos, de lo alejado que estamos como padres de nuestros hijos, de la poco responsabilidad que hemos tomado sobre lo más valioso que tenemos en nuestras manos, la vida de nuestros pequeños”, dijo Karla, asistente al sepelio.
[post_ad]
Dijo que asistió al funeral para rezar por el descanso del niño de 11 años.

“Si alguien le hubiera preguntado ¿Cómo se sentía?, ¿Qué era lo que pasaba por su cabecita?, ¿Qué había en su corazón?. Sí él hubiera encontrado un apoyo, seguramente nada de esto hubiera pasado”.

Dijo que aunque no conoció al pequeño, escribió una carta para él.

“Tu partida, hoy nos da una tremenda sacudida a los que somos padres, dijiste hoy es el día y tenías razón, hoy es el día que abramos los ojos y empecemos a ocuparnos más de los hijos que estamos formando”, agregó.

Después, el cortejo con 18 vehículos avanzó lentamente por avenidas de Torreón hasta el panteón Jardines del Parque.

Solo 6 de los 18 vehículos entraron al cementerio y cubrieron de las cámaras la bajada del féretro hacia su última morada.

11 globos fueron soltados poco antes de sepultar al pequeño.

Poco antes de la una de la tarde, los familiares y amigos más cercanos se retiraron.

Redacción--noticias/lanotadeldia
Despiden a niño autor de tiroteo en colegio de Torreón Reviewed by Toluca Noticias on 1/13/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. ES LA MENTABLE LO QUE SUCEDIO, NO TENGO HIJOS, PERO CONSIDERO QUE LOS PADRES TIENEN EL 90 POR CIENTO DE RESPONSBILIDAD LA ESCUELA ES SOLO EL COMPLEMENTO DE LA EDUCACIÓN, LAMENTABLEMENTE LE DEJAMOS "LA EDUCACIÓN" "LA ATENCIÓN" "LA RESPNSABILIDAD DE CUIDARLOS" TODO ESO SE LO DEJAN A LA TABLET, AL CELULAR, A LOS VIDEOJUEGOS ETC.,
    A ELLOS LES "ENCARGAN" EL CUIDADO DE LOS HIJOS, PARA QUE NO FASTIDIEN, NO DEN LATA, NO LLOREN, LES DAN EL CELULAR, PORQUE ESTAN "MUY OCUPADOS " LOS PADRES
    AHI TIENEN EL DESENLASE, AHI TIENEN EL HECHO DE NO HACERLES CASO A SUS HIJOS, ESTE ES EL RESULTADO
    AHORA, SI BIEN ES CIERTO QUE PUDO SER POR UN VIDEOJUEGO, ES PARA QUE ALGUIEN LE HUBIERA DICHO QUE ESO NO ES CIERTO QUE ES SOLO FICCIÓN, Y LES APUESTO QUE NADIE LES DICE ESO A SUS HIJOS, LES APUESTO QUE NADIE LES DICE NADA AL RESPECTO QUE TODOS LOS DEJAN "SER" SUPER HEROES, SER COMO LOS VIDEOJUEGOS.
    LOS VIDEOJUEGOS, LA MÚSICA, HASTA LAS PAPAS FRITAS Y LAS CHUCHERÍAS QUE COMEN LOS NIÑOS, NO TIENEN LA CULPA DE QUE MATEN, DE QUE ENGORDEN, DE QUE SE SIENTAN COMO LAS "SERIES" QUE PASAN, O COMO LA MÚSICA QUE ESCUCHAN, NADA DE ESO TIENE QUE VER CON LA EDUCACIÓN DE UN NIÑO, SI PIENSA ASÍ, SI ACTUA ASÍ COMO LO QUE VE O ESCUCHA ES PORQUE NADIE LE PRESTA ATENCIÓN, NADIE LO SACA DE "SU VIRTUALIZACIÓN", TAL VEZ ESTA PALABRA VIRTUALIZACIÓN NO EXISTA, PERO EL NIÑO LO "VIVE" PORQUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER, PORQUE LOS PADRES ESTAN TAN OCUPADOS QUE NO TIENEN TIEMPO PARA JUGAR
    OJALA Y ESTO QUE SUCEDIÓ LES HAGA ENTENDER QUE NO ES A LOS VIDEOJUEGOS, TABLETS O CELULARES QUIEN TIENE QUE CUIDAR A SUS HIJOS.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.