Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Senado de EU aprueba el T-MEC

productos, importaciones, exportaciones, crecimiento, empleo,

El gobierno federal dio "la bienvenida" a la aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del Senado estadunidense.

Ahora "sólo quedará pendiente la aprobación por parte de Canadá para que el acuerdo pueda entrar en vigor", expresaron las secretarías de Economía (SE) y de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado conjunto apenas se supo que el T-MEC fue aprobado en Estados Unidos con 89 votos a favor y 10 en contra.

Con ello, indicaron, el tratado superó su última fase de ratificación, tras varios meses de negociación.

Aseguraron que el T-MEC "coloca a México como un socio comercial a la par de Estados Unidos y Canadá".
[post_ad]
Cuando sea instrumentado, previeron, inicia una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región de América del Norte, que se consolidará como la economía más importante del mundo con 22.2 billones de dólares y 490 millones de habitantes.

Para los mexicanos, el tratado será un factor esencial para el crecimiento de las exportaciones, inversiones y generación de empleo, lo que incidirá en el desarrollo económico del país.

Estrategia de López Obrador rindió buenos frutos: Ebrard

La estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al T-MEC rindió buenos frutos para México, destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al referirse a la ratificación del mecanismo trilateral en el Senado estadunidense.

“Se aprueba el T-MEC en el Senado de los EU. Felicito a Jesús Seade por su excelente labor y agradezco el invaluable apoyo del Senado de la República. La estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió buenos frutos para México. El Senado de EU aprobó TMEC x gran mayoría bipartidista: 89 a favor, 10 en contra”, publicó Ebrard Casaubón en redes.

Mientras, el subsecretario y negociador principal para América del Norte de la cancillería, Jesús Seade, expresó por Twitter: “Culmina un año de intensas negociaciones adicionales Demócratas-USTR-México que sin duda mejoró el tratado para todos y en particular para México. ¡Enhorabuena! Atentos a nuestros amigos en Canadá”.

Redacción--noticias/jornada.com.mx
Senado de EU aprueba el T-MEC Reviewed by Toluca Noticias on 1/16/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.