Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Monstruo de Toluca va a proceso ahora por violación de una estudiante

abuso, mujeres, víctimas,

Óscar García Guzmán, apodado “El Monstruo de Toluca” obtuvo una nueva vinculación a proceso por el probable delito de violación cometido en agravio de una de sus compañeras de escuela en el mes de septiembre de 2018.

De acuerdo al Ministerio Público que lleva el caso, el también probable asesino serial, en la fecha en citada, invitó a una de sus compañeras de escuela a su casa ubicada en la calle Ponciano Díaz, 136, de la colonia Villas Santín, donde le tapó los ojos con un paliacate, luego la obligó a ingerir una bebida que la adormeció, para posteriormente golpearla en el rostro, cabeza y pecho con el puño cerrado y enseguida la violó.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, agregó que luego de que la víctima despertó, Óscar García Guzmán la amenazó con matarla y hacerle daño a su familia si lo delataba.
[post_ad]
Posteriormente la dejó en una plaza comercial cercana a Villas Satín, donde la joven llamó a unos compañeros y a su madre, a quien le dijo que fue violada, pero no confesó la identidad del responsable, hasta en fechas recientes.

En los juzgados de Almoloya de Juárez, el impartidor de justicia señaló que por su condición de mujer, la víctima estaba en condiciones de vulnerabilidad, con riesgo inminente y desventaja, y citó el deber de los órganos jurisdiccionales de juzgar con perspectiva de género, mencionando los marcos legales local, nacional e internacional en la materia.

El Juez consideró que existen los elementos suficientes para iniciar la investigación, cuyo plazo vence el 29 de enero de 2020.

El martes pasado, el Juez Vicente Castillo Guadarrama, vinculó a proceso a Óscar García Guzmán, por el probable delito de feminicidio cometido en agravio de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, de 23 años de edad y por seguridad del imputado, se trasladó de la prisión estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a la cárcel de mediana seguridad de Tenango del Valle, donde llevará ambos procesos.
Monstruo de Toluca va a proceso ahora por violación de una estudiante Reviewed by Toluca Noticias on 12/14/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.