Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

La UIF congela las cuentas de Genaro García Luna

pan, calderón, felipe,

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó que congeló las cuentas del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, quien fue detenido el martes pasado en Texas, Estados Unidos, por su posible vinculación con el cártel de Sinaloa, comandado por Joaquín El Chapo Guzmán.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo que ya se giró la odien para la congelación de las cuentas de García Luna.

La UIF aseguró cuando menos tres cuentas en bancos diferentes, a nombre del ex funcionario y también de su empresa Glac Consulting, que tiene sus oficinas en El Yaqui, alcaldía de Cuajimalpa, Ciudad de México.
[post_ad]
Versiones sin confirmar indican que en total hay cinco cuentas de personas físicas y seis de personas morales vinculadas a García Luna.

En muy breve entrevista a su llegada a Palacio Nacional, Nieto  comentó que sólo están a la espera de que respondan cada una de las instituciones financieras a la que se les envió un requerimiento, para tener claramente el monto de recursos que se manejan en esas cuentas.

Según la acusación de las autoridades estadunidenses, García Luna recibió varios millones de dólares en efectivo para proteger al cártel de Sinaloa y combatir a sus grupos antagónicos, durante el tiempo en que el ex funcionario ocupó altos cargos en la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), la Policía Federal Preventiva (PFP) y la SSP, durante los gobiernos de Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).

Redacción--noticias/jornada.com.mx
La UIF congela las cuentas de Genaro García Luna Reviewed by Toluca Noticias on 12/11/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.