Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen en Texas a García Luna, titular de seguridad y amigo de Felipe Calderón, por narcotráfico

seguridad, narcos,

Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón y titular de la AFI en el gobierno de Vicente Fox, fue detenido en Dallas, Texas, por tres cargos por narcotráfico y conspiración y uno por falso testimonio.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una vez que termine de integrar la carpeta de investigación contra de Genaro García Luna, solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición.

Mediante un comunicado, la FGR señaló que dicha documentación se hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cumpliendo los requisitos legales que habrán de presentarse ante las autoridades de ese país para obtener la extradición correspondiente, en el momento procesal oportuno.
[post_ad]
Indicó que abrió una investigación contra García Luna por los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada, entre otros.
Indicó que también está incorporando las investigaciones y pruebas que han diligenciado las autoridades de Estados Unidos.

Asimismo, afirmó que pondrá a disposición las probanzas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos.

García Luna compareció la tarde de ayer martes en una corte federal de Dallas.

García Luna, residente de Florida, tuvo su primera comparecencia bajo estrictas medidas de seguridad.

El ex funcionario está acusado de conspiración para narcotráfico y de declaración falsa, por haber mentido sobre su pasado en su solicitud de naturalización en Estados Unidos en 2018.

Redacción--noticias/diariocoahuila
Detienen en Texas a García Luna, titular de seguridad y amigo de Felipe Calderón, por narcotráfico Reviewed by Toluca Noticias on 12/11/2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Y Calderon cuando?

    Y Peña?

    Y Fox?

    Y del Mazo?

    ResponderBorrar
  2. Enrique Peña Nietodiciembre 12, 2019

    Garcia Luna es un gran mexicano, un patriota que ayudo al pais en momentos difíciles, todo es un montaje del Peje

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.