Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Construyen primera comunidad de casas hechas con impresoras 3D en México

Precios, venta

El futuro llegó al sector vivienda en México. Las casas de la primera comunidad impresas en 3D del mundo ya se construyen en Nacajuca, Tabasco, México. El proyecto, que se realiza en colaboración con las firmas Échale de México, New Story y Icon 3DTech, tiene el propósito de edificar 50 casas en serie, algo que no se había visto a nivel mundial.

Las casas de 47 metros cuadrados se están entregando con techos, ventanas e interiores y varias ya están listas desde la semana pasada. New Story, la organización sin fines de lucro que lidera el proyecto, cree que el nuevo proceso de construcción podría ser parte de la solución para viviendas en algunas de las comunidades más pobres del mundo. “Sentimos que hemos demostrado lo que es posible llevando esta máquina a una zona rural de México, en una zona sísmica, e imprimiendo con éxito estas primeras casas”, afirma Brett Hagler, CEO y cofundador de New Story, según destaca una nota de FastCompany.com

estufas, comedores,

La firma, fundada hace cinco años para ofrecer viviendas a personas que viven en pobreza extrema, ha construido más de 2,700 hogares en Haití, El Salvador, Bolivia y México, utilizando la construcción tradicional, pero desde hace dos años, se asoció con Icon, una empresa de tecnología de la construcción con sede en Austin, Texas, para desarrollar una gran impresora 3D lo suficientemente resistente como para funcionar incluso en las condiciones más difíciles.

La enorme impresora de Icon, llamada Vulcan II, de varios metros de largo, no es la primera diseñada para construir una casa entera. Pero el nuevo vecindario mexicano, que tendrá 50 hogares, será la primera comunidad en usar este tipo de tecnología a mayor escala. Pese a que ha habido algunos otros experimentos con casas impresas en 3D, pero todos se han producido en condiciones controladas o en áreas con poco riesgo de desastres naturales, y aún no se había probado en el mundo real.

muebles

La enorme impresora comenzó el largo viaje hacia el sureste en un camión, pero antes, se había quedado atascada en la aduana durante tres meses. “[La máquina] era solo una categoría nueva que obviamente no existía”, dice Hagler. Cuando la máquina llegó al pueblo, la temporada de lluvias había comenzado. En un momento, la entrada al sitio se inundó, por lo que nadie pudo acceder a ella durante una semana.

La prueba más importante, era si la impresora podía imprimir una casa en el lugar, para ello, funciona colocando una mezcla de concreto en capas para construir pisos y paredes, mientras que un  software monitorea las condiciones climáticas y la máquina ajusta la mezcla. “En la mañana puede ser más seco, y luego al final de la tarde, tal vez sea más húmedo, y luego ajustará esa mezcla un poco de acuerdo con eso para obtener la viscosidad que necesita para tener la misma calidad de impresión durante todo el día”, afirma la cofundadora de New Story, Alexandria Lafci.

VIDEO: Casas impresas en 3D
[post_ad]
Las primeras dos casas se imprimieron casi simultáneamente en el lapso de varios días, porque el equipo sólo podía trabajar durante el día; pero en el futuro esperan ejecutar la máquina por períodos más largos, haciéndola aún más rápida. New Story se asoció con la organización Échale a Tu Casa , para terminar las partes de las casas que no pueden imprimirse en 3D, proporcionando trabajos a los trabajadores locales de la construcción.

Las casas cuentan con dos dormitorios, sala de estar, cocina y baño, que destacan frente a las chozas del área. Las familias que vivirán en los hogares presenta un ingreso medio de 76 dólares al mes. “Para la mayoría de las familias, esta es la primera vez que tendrán baños interiores, fontanería y saneamiento”, dice Lafci.

“La industria de la construcción de viviendas necesita un cambio de paradigma. No deberíamos tener que elegir entre cosas como la capacidad de recuperación y la asequibilidad, o la libertad de diseño y la sostenibilidad”, afirma por su parte Alex Le Roux, cofundador y director de tecnología en Icon.

Redacción--noticias/grupoenconcreto.com
Construyen primera comunidad de casas hechas con impresoras 3D en México Reviewed by Toluca Noticias on 12/14/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.