Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: Alcalde de Zapotlanejo en Jalisco, golpea a mujer en Navidad

gorras,

Luego de que el alcalde de Zapotlanejo en Jalisco, Héctor Álvarez, justificara la agresión contra una mujer al declarar que lo hizo para defender a su hijo, a quien estaban pateando en el suelo, el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres manifestó su indignación por la forma en que el edil pretendió resolver la riña, cuyos videos fueron ampliamente difundidos en redes sociales.

Por medio de un comunicado, el Cladem expresó: "No, señor presidente, no es una reacción natural ejercer violencia, mucho menos contra una mujer a la que claramente se advierte que usted golpea. Rechazamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres que en este caso se agrava por su condición de primer edil del municipio".

VIDEO Héctor Álvarez golpea a mujer
 
Asimismo, el Comité exige en primer lugar a la Fiscalía del Estado que se inicien las investigaciones correspondientes contra el alcalde; también llaman a que el Congreso de Jalisco inicie los procedimientos necesarios para el juicio político correspondiente contra Álvarez y, por último, piden que Enrique Alfaro emita un pronunciamiento enérgico contra la violencia y que actúe en consecuencia.

Recuerdan que Jalisco se encuentra en alerta de violencia de género, y que Zapotlanejo es uno de los municipios en donde más se registran agresiones contra mujeres; al final del comunicado, el Cladem asevera que nada justifica la violencia, mucho menos contra las mujeres.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido su postura ante estas demandas.

Redacción--noticias/informador
[post_ad]
VIDEO: Alcalde de Zapotlanejo en Jalisco, golpea a mujer en Navidad Reviewed by Toluca Noticias on 12/26/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.