Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Acuden 250 mil al Zócalo por mensaje de AMLO

zócalo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó una asistencia de 250 mil personas a la ceremonia del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino.

Dicha cifra corresponde al número de personas que estuvieron presentes tanto en la plancha del Zócalo como en calles aledañas al primer cuadro, con corte a las 13:30 horas, hora en la que finalizó el discurso del mandatario.

Mientras que a la marcha procedente del Ángel de la Independencia, participaron cerca de 8 mil personas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó 2 mil 342 elementos para resguardar ambos eventos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un informe el Zócalo de la capital mexicana para dar a conocer los avances de su administración entre 2018 y 2019.

1. Nuevas leyes y reformas
López Obrador inició su discurso al destacar las reformas y leyes aprobadas por los legisladores que se enfocan en el combate a la corrupción, austeridad republicana, extinción de dominio y devolver a los ciudadanos lo robado.

2. Eliminación de fuero
El presidente señaló la eliminación del fuero, para que pueda ser juzgado en funciones por cualquier delito, y también, está la revocación de mandato.

3. Nueva ley laboral y de salud
Mediante la nueva Ley Laboral, se tiene garantizado el voto libre y secreto en los sindicatos, y con la Ley de Salud, se garantiza atención médica y medicamentos gratuitos a todos los mexicanos.

4. Pensiones a rango de derecho
El presidente destacó que ya envió una iniciativa de reforma para elevar a rango constitucional el derecho a las pensiones de las personas adultas mayores y de personas con discapacidad.

5. Inversión iniciativa privada
A través de la Iniciativa Privada, se impulsará el desarrollo al invertir 709 mil millones de pesos en 134 proyectos. También, aseguró que se lograron 26 mil millones de dólares de inversión extranjera, mientras se lograron ganancias de 384 mil millones de dólares por exportaciones.

amlo
[post_ad]
6. Programas sociales
En los hogares mexicanos, ya llega, al menos, un programa para el bienestar, y el 95% de los hogares indígenas ya reciben este apoyo. Actualmente reciben apoyo de 2 mil 550 pesos bimestrales un total de 790 mil personas con discapacidad, la meta es alcanzar un millón. A nivel universitario reciben beca de 2 mil 400 pesos mensuales un total de 300 mil jóvenes.

7. Construcción de caminos
Además, se destinaron 42 mil 500 millones de pesos se destinaron para la construcción de caminos rurales, la mitad es para la conservación de carreteras. Por ejemplo, está la construcción  de 109 caminos de concreto en Oaxaca que son construidos por los habitantes de los pueblos.

8. Educación
El presidente aseguró que en su gobierno se garantizará el acceso a la educación superior, al 100% de los aspirantes, y habrá una política de cero rechazo para que los jóvenes puedan estudiar. A partir de enero del 2020, comenzará la Universidad de la Salud para formar médicos y enfermeras, la cual, fue promovida por el Gobierno de la Ciudad de México.

9. Ahorros
Las compras de gobierno se hacen de manera consolidada y bajo la supervisión de Hacienda, han generado ahorros de 200 mil millones de pesos. Además, el presupuesto de presidencia de 3,600 millones a 800 millones (75% menos). Fórmula de acabar con la corrupción y reducir costo de gobierno, financiar presupuesto sin aumentar impuestos o deuda del país.

10. Finanzas públicas sanas
“Tenemos finanzas públicas sanas, la recaudación de impuestos aumentó en 139 mil 699 millones con respecto al año pasado, es decir 1.6 por ciento más en términos reales”, señaló López Obrador.

También, destacó que los recursos de los programas sociales, provienen del ahorro al combate a la corrupción y eliminación de lujos de gastos en el gobierno.

Redacción--noticias/dineroenimagen
Acuden 250 mil al Zócalo por mensaje de AMLO Reviewed by Toluca Noticias on 12/01/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.