Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Xonita, la osa de peluche más grande del mundo, visita Toluca

juguetes, eventos

Como parte del recorrido que la osa Xonita está haciendo por diferentes puntos del territorio mexiquense con el fin de dar a conocer el récord Guiness que recibiera como el oso de peluche más grande del mundo, este miércoles 13 de noviembre llegará a la plaza de los Mártires en la ciudad de Toluca.

Serafín Gutiérrez Morales como presidente municipal de Xonacatlán dio a conocer que estos recorridos permiten dar a conocer a los productores del municipio e incrementar los recursos que se han on tenido a partir de este proyecto.

Xonita, 19 metros de largo y 9 metros y medio de alto, además de un peso de 10 toneladas ya ha visitado municipios como Naucalpan y se prevé que en los próximos días se encuentre en Tecámac además de tener solicitudes por parte de Texcalyacac, Apaxco y Santo Tomás de los plátanos para continuar su recorrido.
[post_ad]
El presidente municipal explicó que la logística no ha sido sencilla, ya que el solo traslado a la asociación de artesanos del muñeco de peluche más de 100,000 pesos además de la coordinación que se requiere para poder hacer el movimiento del muñeco.

Aún cuando la exhibición es gratuita se espera que los productores puedan tener ganancias con la comercialización que se logra durante los días de exhibición, ya que Xonita permanecerá en la plaza de los Mártires hasta el 15 de noviembre.

Actualmente el municipio de Xonacatlán  produce ocho de cada 10 peluches que se comercializan a nivel nacional y genera más de 5 mil empleos directos, al momento se cuentan 41 talleres productores de peluche y este se ha con ser concentrado como el municipio de mayor comercialización a nivel nacional.
Xonita, la osa de peluche más grande del mundo, visita Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 11/13/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.