Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Evo Morales viaja a México en avión de la Fuerza Aérea Mexicana

avión, vuelos,

Hace unas horas se hacía oficial la petición de asilo político en México del ex presidente boliviano Evo Morales. Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana traslada en estos momentos (12 de la madrugada hora del Este de los Estados Unidos) al líder cocalero que este pasado domingo se vio obligado por los militares a renunciar a su cargo con la esperanza de detener la ola de violencia que azota al país.

El regreso del avión que traslada a Morales está siendo monitoreado por el propio canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien a lo largo del día ha expresado su respaldo a Morales y condenado lo que las autoridades mexicanas consideran un golpe de Estado en su contra.
[post_ad]
“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, dijo el líder indígena utilizando su cuenta en Twitter luego que en la comparecencia oficial de renuncia dijese que no se iría del país.

Morales, reveló este domingo su renuncia después de haber cumplido cerca de 14 años en el poder, todo esto generado a raíz de la crisis desencadenada por las denuncias de fraude en las pasadas elecciones del 20 de octubre, donde saldría reelecto.

La Organización de Estados Americanos detectó irregularidades en el proceso y recomendó convocar a nuevas elecciones algo que no fue suficiente para calmar las calles.

Redacción--noticias/periodicocubano.com
Evo Morales viaja a México en avión de la Fuerza Aérea Mexicana Reviewed by Toluca Noticias on 11/12/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.