Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México pide a FBI participar en investigación de ataque a familia LeBarón

seguridad

El FBI participará en las investigaciones por el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, aunque los agentes de esa agencia estadunidense no podrán portar armas, deberán informar sus acciones y no podrán realizar diligencias ajenas a las que procure la Fiscalía General de la República (FGR).

Dicha participación, como ocurre también con otras agencias de seguridad como la DEA, están contempladas en tratados de cooperación y asistencia jurídica preexistentes entre México y Estados Unidos, lo mismo que en los mecanismos de cooperación entre la FGR y el FBI, agencia esta última cuya presencia en este país está sujeta a protocolos, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Ebrard aseguró que México tomó la iniciativa de incluir a los agentes federales estadunidenses porque entre las víctimas había ciudadanos estadounidenses.
[post_ad]
“A raíz de esta tragedia, lo que hemos recibido son muestras de confianza a las autoridades en México”, expuso Ebrard sobre la posición estadounidense en torno a los hechos.

La información fue dada a conocer esta mañana durante la conferencia de prensa presidencial que, en su mayor parte, estuvo dedicada a temas de política exterior, principalmente por la posición de México frente a la crisis en Bolivia.

Respecto a la colaboración del FBI, Ebrard añadió que aún no se determina la cantidad de agentes que participarán en la investigación pues será algo que determine la FGR.

Redacción--proceso.com.mx
México pide a FBI participar en investigación de ataque a familia LeBarón Reviewed by Toluca Noticias on 11/11/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.