Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estos son los autos más vendidos en México y los más inseguros

carros, coches, agencia, seguridad, modelos

De los 10 modelos de vehículos automotores que más se han vendido en México durante los primeros 10 meses del 2019, sólo uno tiene cinco estrellas de seguridad para pasajeros adultos y menores, informaron las organizaciones el Poder del Consumidor y Reflecciona con Responsabilidad.

El análisis de los niveles de seguridad mostró que los vehículos más vendidos no cuentan con los mínimos niveles de seguridad y son propensos a padecer más hechos de tránsito y arriesgar la vida de los usuarios, indicaron en conferencia de prensa.

El Poder de El Consumidor analizó los modelos Nissan Versa, GM Aveo, GM Beat, Nissan NP300, VW Vento, Kia Río, Nissan March, VW Jetta, Nissan Sentra y Honda CR-V que, entre todos, han superado los 358 mil vehículos vendidos.

Sólo el VW Jetta obtuvo cinco estrellas de seguridad para pasajeros adultos y niños, en contraparte el GM Beat no obtuvo ninguna, de acuerdo con el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.

El VW Jetta y el Honda CR-V son los únicos que tienen Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) el cual minimiza derrapes y volcaduras, señalaron.
[post_ad]
Stephan Brodziak, coordinador de la Campaña de Seguridad Vehicular de El Poder del Consumidor, indicó que los mexicanos están comprando vehículos SIN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD MÍNIMAS que circularán hasta 20 años, mismo tiempo en que pondrán en riesgos a los usuarios.

Valentina Ochoa, directora de Reflecciona con Responsabilidad, indicó que mejorar las condiciones de seguridad de los automóviles significaría salvar las vidas de unas 3 mil personas al año. 

“No hay manera de que México se acerque a cumplir con la meta establecida en el Decenio de Acción por la Seguridad Vial sino se trabaja en lo que corresponde a los estándares de seguridad vehicular. Nosotros estamos adquiriendo autos que van a estar circulando por 20 años que no cuentan con los mínimos de seguridad que son recomendados por las Naciones Unidas”, dijo.

El Poder del Consumidor puso a disposición de los usuarios la plataforma quetanseguroestuauto en donde se puede consultar la ficha de seguridad de 190 modelos de autos de 2018 a 2020. 
Estos son los autos más vendidos en México y los más inseguros Reviewed by Toluca Noticias on 11/14/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.