Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a presunto autor intelectual del robo a la Casa de Moneda

atracos, casa, papel

Edgar Tenorio Juárez, considerado como  cabecilla de una célula delictiva, quien participó en el robo a la Casa de la Moneda, de la que hurtó  mil 567 centenarios por un monto superior a 55 millones de pesos y relojes conmemorativos, fue detenido  en la Avenida Zaragoza, en la colonia Santa Martha, en Iztapalapa, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los  elementos de la SSC ubicaron a Tenorio Juárez, de 26 años, en la Avenida Zaragoza “cuando intercambiaba con otro sujeto bolsas de plástico con aparente estupefaciente”, pero al momento de notar la presencia policiaca los dos intentaron huir en un vehículo rojo marca Mazda, modelo CX-3, placas U03-AZE de la Ciudad de México.

Sin embargo fueron detenidos por los elementos policiacos sin realizar un solo disparo y sin violencia.

La SSC  aseguró que su detención se logró con trabajo de gabinete y de campo que realizó la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial.

Los uniformados trasladaron a Tenorio Juárez a la agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia  en donde ya los esperaban elementos de investigación Böru y del Agrupamiento Fuerza de Tarea-Zorros.

De acuerdo con la SSC, Tenorio Juárez lideraba la célula delictiva dedicada principalmente al robo a diversos establecimientos, incluyendo casas de empeño, además de que planeaba robar la casa de empeño denominada “Monte de Piedad” ubica en calzada Ermita Iztapalapa, alcaldía Iztapalapa.
[post_ad]
A tres meses del robo a la Casa de Moneda y para no ser detenido, Tenorio Juárez registró movimientos de manera intermitente en los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México, además de que hizo creer a su familia que se trasladaría a Acapulco, Guerrero, ante el temor de que informaran a las autoridades su ubicación, sin embargo, nunca dejó la Ciudad de México.

Cabe recordar que el 6 de agosto, Tenorio Juárez junto con otros dos sujetos armados asaltaron la Casa de Moneda de México ubicada en Paseo de la Reforma número 295, esquina con Río Sena, en la demarcación Cuauhtémoc, quienes lograron ingresar sin ningún problema hasta la bóveda, la cual estaba abierta, y de la que hurtaron centenarios y relojes conmemorativos por un monto superior a 55 millones de pesos.

A las 9:35 de la mañana del 6 de agosto, los delincuentes ingresaron tranquilamente para llevarse mil 567 centenarios, aunque hasta la fecha se desconoce el número de relojes sustraídos, los cuales guardaron en una mochila, y salieron tras someter al vigilante de seguridad privada, quien declaró ser ex militar, y a otros dos empleados.

Hace unos días el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) informó que ninguno de sus operadores manipuló las cámaras de videovigilancia de Reforma, con lo que no tuvieron participación en el robo a la Casa de Moneda.

Redacción--noticias/jornada.com.mx
Detienen a presunto autor intelectual del robo a la Casa de Moneda Reviewed by Toluca Noticias on 11/07/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.