Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Normalistas acuerdan con Gobernación la liberación de autobuses y choferes

estudiantes, sindicatos, educación

Los 92 operadores y autobuses retenidos por estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, en Tenancingo, Estado de México, serán liberados de manera inmediata, luego de una reunión realizada esta tarde en la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia informó que una representación de los estudiantes se reunió con funcionarios de Gobernación, encabezados por el subsecretario Ricardo Peralta Saucedo, además de funcionarios del gobierno mexiquense.

Tras la mesa de diálogo, la Segob informó que se acordaron seis puntos, en el que se destaca la liberación inmediata de las personas retenidas y los camiones de pasajeros.

"Se privilegia el diálogo y se llega a diversos acuerdos, entre ellos, la liberación de estas 92 personas, de los autobuses, en este momento se hará, se regresan en este momento a su localidad en el Estado de México.

"Estuvimos acompañados de autoridades del Estado de México en materia de Educación, y quedó resuelto el asunto, lo que buscan es, primordialmente, garantizarlos la actividad laboral una vez que egresen de la escuela normal”, explicó Peralta al salir de la reunión.
[post_ad]
En segundo punto es la conclusión, por parte de los normalistas, de las tomas de casetas de peaje en diversos puntos del Estado de México.

"El pago a los docentes frente al grupo, correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, se realizará el 15 de octubre de 2019”, se estableció como el tercer punto.

En un comunicado, la Segob informó que los gobiernos federal y mexiquense ratificaron una minuta de trabajo del 17 de septiembre de 2019, celebrada en las oficinas del Servicios Educativos Integrados al Estado de México, en la cual se celebraron nueve acuerdos con los normalistas.

En el quinto punto se estableció el otorgamiento de 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, de la generación 2015-2019, por parte del Servicio Profesional Docente.

También se acordaron mesas de diálogo mensuales entre la Segob, el Gobierno del Estado de México y los normalistas, para dar seguimiento al proceso de asignación de plazas federales y darle prioridad a los normalistas de Tenería.

Redacción--noticias/diariodecoahuila
Normalistas acuerdan con Gobernación la liberación de autobuses y choferes Reviewed by Toluca Noticias on 10/08/2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Pinche bola de delincuentes de mierda. Nos dan en la madre a todos con sus secuestros y vandalismo, incluyendo a los más fregados que salen a vender su mercancía en las ciudades de México y Toluca. Son una escoria.

    ResponderBorrar
  2. PICHES "ESTUDIANTES" PENDEJOS Y ESTOS SON LOS FUTUROS "MAESTROS", VALEN MADRE!!!!
    QUE ACASO SUS PINCHES PUTOS PADRES NO SABEN A QUE VAN "A LA ESCUELA SUS HIJOS!!!""", NO LES DARA VERGUENZA A SUS PADRES "VER" QUE SUS "HIJOS INOCENTES" ROBAN, SECUESTRAN AUTOBUSES, Y PERSONAS???!!!!
    A MI ME DARIA VERGUENZA TENER UN HIJO O PARIENTE ASÍ,
    ESO NO ES LIBERTAD DE EXPRESION!!!!, ESO ES DELINCUENCIA ORGANIZADA
    Y PENDEJO EL PINCHE GOBIERNO POR "HACERLES CASO"
    ESTUPIDOS IDIOTAS PSEUDOESTUDIANTES QUE LOS LINCHEN A LOS PENDEJOS POR RATAS Y SECUESTRADORES,
    HABER, POR QUE AQUÍ NO LOS LINCHA LA GENTE??? PORQUE AQUÍ LA POLICÍA NO ACTUA??
    AHHH PERO SI ES UN "SIMPLE MORTAL CIUDADANO" LO APRESAN LO ENCIERRAN Y LE DAN CADENA PERPETUA,PERO A ESTOS ESTUPIDOS??!!! NI QUIEN LES DIGA NADA, NO PUES QUE CHINGONES
    VOY A SER "ESTUDIANTE" PARA ROBAR Y SECUESTRAR Y QUE ME DEN LO QUE LES PIDA Y NO DIGAN NADA.
    PUTOS PADRES DE FAMILIA NOOOOOO "APAPACHEN A SUS HIJITOS" NO LOS CONSECUENTEN ESTOS SON SECUESTRADORES, RAATAS

    OJALA Y ALGUN DIA LOS LINCHEN

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.