Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alcaldesa panista de Reynosa propone impuestos a los tacos y elotes

alimentos, tortillas

La alcaldesa del PAN de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz, propuso este lunes crear un impuesto a la venta de elotes y tacos, así como a otros comercios informales en su municipio.

“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que pudiera después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos”, dijo la alcaldesa en el Parlamento Abierto de la Comisión de Hacienda en el que se invitó a diversos alcaldes y se analizó el Presupuesto 2020.

La propuesta dicta que se aplique una tasa del 5 por ciento sobre los ingresos obtenidos por las personas que realicen actividades empresariales de este tipo.

Otra de sus propuestas estuvo enfocada en la atención de migrantes. En ese sentido consideró que los migrantes implican un gasto extra para su administración.
[post_ad]
Dijo que cada migrante que llega a su territorio le cuesta entre 300 y 500 pesos al municipio, por gastos de alojamiento, alimentación, la educación cuando son menores de edad, atención médica y fármacos.

“Es un gasto muy caro, no contemplado, quitaron ese Fondo Migrante y ojala lo reconsideraran. Nos exige esa gente que invade nuestras ciudades, nos exigen servicios públicos”, dijo.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter dijo que se necesita una repartición más justa de los recursos, si se quiere un federalismo fuerte.

“Agradezco a la Comisión de Hacienda y su presidente Patricia Terrazas por la invitación a exponer la necesidad de un nuevo pacto federal que beneficie a los municipios. Si queremos un federalismo fuerte, debemos tener una repartición más justa de los recursos”, dicta su tuit.

Redacción--noticias/financiero
Alcaldesa panista de Reynosa propone impuestos a los tacos y elotes Reviewed by Toluca Noticias on 10/08/2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. PINCHE VIEJA COMO ELLA TIENE "LANA" PARA "PAGAR" SUS IMPUESTOS QUE CHINGUE A LOS DEMÁS NO???

    ResponderBorrar
  2. TAMBIEN SE DEBERIA MULTAR A QUIEN HAGA PROPUESTAS PENDEJAS, UN MES DE SALARIO PARA QUE LO PIENSEN DOS VECES, NO ES LO MISMO REGULARIZAR A LOS AMBULANTES QUE IMPONER UN IMPUESTO A LOS TACOS AL FIN DE CUENTAS EL CONSUMIDOR ES QUIEN LO PAGARÍA, QUE ESTUPIDEZ

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.