Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Feria Internacional del Caballo Lusitano en Toluca

Jinetes, adiestramiento,

A partir del jueves 24 y hasta el domingo 27 de octubre Toluca será sede del Festival Internacional del Caballo Lusitano en las instalaciones del Parque Alameda 2000 en la que participarán representantes de diferentes estados del país, así como de otras nacionalidades.

A pesar de que pudiera ser un evento para expertos y especialistas en el caballo ecuestre, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Gastón Santos, presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Criadores de Caballo Lusitano consideran que éste será un evento familiar en el que, además de exponer la figura de este ejemplar que perdió una valoración cultural con el paso de los años, también habrá actividades para el público en general.

“Vamos a tener manejadores jinetes, ganaderos, criadores de caballos lusitanos y especialistas de alto nivel, lo que hace que el suceso deje de ser un evento que solo forma parte del interés específico de quienes son protagonistas del acontecimiento y se convierte en un suceso de repercusiones culturales muy importantes”.

Entre las actividades que se esperan para el jueves 24 serán la valoración y concentración ejemplares en el pabellón ecuestre del Festival y pruebas de enseñanza de equitación.

[post_ad]
También habrá un pabellón artesanal, exhibiciones, área gastronómica y otras actividades artísticas, entre las que destacan la presentación de un fragmento de la opera el Carmen que se exhibió en el Teatro Morelos.

En el transcurso de este evento cultural, el cual permitirá cubrir deterioros culturales que se han presentado con el paso de los años, también habrá un concurso en el que se calificará la morfología y andamientos de los caballos, además de una competencia entre manejadores.

Por su parte, el director de desarrollo económico de la capital, Felipe Chávez, prevé una derrama económica superior a los 15 millones de pesos para esta vigésimo segunda edición de este evento que se ha llevado a cabo en diferentes puntos del país, derrama que se sumará las ganancias que arroje la Feria y Festival Internacional del Alfeñique.

Cabe mencionar que la entrada a este evento será completamente gratuita a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.
Feria Internacional del Caballo Lusitano en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 10/11/2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Exigimos hagan festival Alberto rojas el caballo y no ha está clase

    ResponderBorrar
  2. Catedraticooctubre 11, 2019

    Como este y otros eventos en lo que se refiere a cultura deben tener una mayor difusión y vínculo con los ciudadanos, ambiente familiar etc., y no desviar o cortar el DINERO a programas sociales que se ha visto que son meramente politizados como el salario rosa del edomex. A unas cuantas personas si se ayuda o apoya y a las que verdaderamente las necesita no, como el FONCA del edomex y la secretaria de cultura del edomex, su “cultura” es promover i apoyar el salario rosa.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.