Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Felipe Calderón "Borolas" y Vicente Fox apoyan la represión contra protestas en Ecuador

Noticias

Mediante un comunicado, los ex presidentes mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón y 18 ex jefes de Estado más, se manifestaron a favor de la represión del presidente ecuatoriano Lenin Moreno.

Los firmantes forman parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA)  un foro internacional no gubernamental que integran 37 ex jefes de Estado y de Gobierno, que se dicen "demócratas respetuosos del principio de la alternabilidad" durante sus desempeños, patrocinado por la Fundación IDEA-Democrática, que "busca reforzar la solidaridad iberoamericana e internacional a favor de la democracia, del Estado de Derecho, y la garantía y tutela efectiva y universal de los derechos humanos".

En dicho comunicado los ex mandatarios condenan de “manera enérgica”, los hechos de violencia y a los responsables , y manifiestan su “firme respaldo constitucional y democrático” al presidente Lenín Moreno.

Asimismo, expusieron que consideran que Ecuador está “siendo víctima de actos de violencia inducidos desde el exterior, según se deduce de las informaciones internacionales”.
[post_ad]
El el comunicado se pueden ver además de los mandatarios mexicanos, las firmas de José María Aznar, de España; Rafael Ángel Calderón de Costa Rica; César Gaviria y Álvaro Uribe, ex presidentes de Colombia; Mireya Moscoso, de Panamá, entre otros.

Recordemos que el conflicto en aquel país inició cuando el hoy presidente Lenin Moreno, por medio del decreto 883, eliminó el subsidio de combustibles, lo que generó masivas protestas, sobre todo de comunidades indígenas que se volcaron contra el gobierno.

Este sábado el presidente Lenin decretó toque de queda y militarización en Quito durante 24 horas, lo que generó fuertes enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) exige un plan de ajuste económico en Ecuador para poder garantizar un crédito de cuatro mil 200 millones de dólares, por lo que el gobierno decidió tomar las medidas que los ecuatorianos llaman "paquetazo", cuyas medidas los han afectado.

Redacción--noticias/vanguardia/edit
Felipe Calderón "Borolas" y Vicente Fox apoyan la represión contra protestas en Ecuador Reviewed by Toluca Noticias on 10/14/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.