Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ataque en Michoacán, deja al menos 13 policías muertos

narcos, militares, seguridad

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que 13 agentes de la Policía de Michoacán murieron en una emboscada por parte de sujetos armados en el municipio de Aguililla, ataque que se atribuyó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según un recuento de la organización Causa en Común, en lo que va del 2019 han sido asesinados 308 elementos policiacos en todo el país. Tan sólo en Michoacán, la ONG tiene el registro de 37 elementos que han muerto, incluidos los 14 de este lunes. Los ataques han ocurrido en Uruapan, Zitácuaro, Tocumbo, Villamar, Zamora, Morelia, Tingüindin y Aguililla.

Este lunes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, detalló que la emboscada fue preparada por una célula armada que atacó a unidades de la policía, entre las comunidades de El Aguaje y Aguililla, cuando se dirigían a esa última localidad para cumplir la orden de un juez de lo familiar, a fin de auxiliar a una mamá y su hija a quienes trasladarían a Morelia para una diligencia.
[post_ad]
Los atacantes dejaron cartulinas en los vehículos oficiales para adjudicar el hecho al Cártel Jalisco Nueva Generación, que amenazó a los grupos antagónicos de Los Templarios, Los Viagras, Los Troyanos y Los Chocomiles, que operan en la región de Tierra Caliente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán anunció el reforzamiento de las labores de prevención y vigilancia en Aguililla, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, las cuales instalaron filtros de revisión y puestos de control para localizar a los agresores.

Por su parte, la SSPC ,que encabeza Alfonso Durazo, condenó el asesinato de los 14 uniformados. “Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”, indicó.

El gobernador Silvano Aureoles mencionó que se deberá analizar la autenticidad de las cartulinas que dejaron los asesinos de los 14 agentes policiacos.

Pidió a la Fiscalía Estatal agilizar la investigación y dar con los responsables “sean quienes sean”. Asimismo, el mandatario perredista señaló que “ningún ataque a la policía va a quedar impune y éste fue un ataque cobarde, artero”.

Redacción--noticias/economista
Ataque en Michoacán, deja al menos 13 policías muertos Reviewed by Toluca Noticias on 10/14/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.