Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Embargaron 83 millones de dólares a Juan Collado, el abogado de Peña Nieto y la mafia del poder

salinas, ceballos, beltrones,

Autoridades de Andorra ordenaron embargar más de 83 millones de dólares al abogado Juan Collado, quien es cercano al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, de acuerdo con información del medio El País.

"El letrado está siendo investigado en el país pirenaico por asociación ilícita y blanqueo de capitales", refiere el medio español.

De acuerdo con dicho medio, la alarma se activó cuando Collado transfirió 11.6 millones de dólares desde Andorra a una cuenta del BBVA en Madrid seis días antes de ser detenido en México.

También se informa que la "fortuna" de Collado depositada en la Banca Privada d'Andorra (BPA), fue congelada en marzo de 2015, cuando la institución financiera fue cerrada por presuntas irregularidades.

Más tarde, una juez embargó los fondos de Collado por un supuesto delito de blanqueo de capitales y la investigación

se archivó de forma provisional en 2018 después de que la Fiscalía mexicana, entonces bajo el Gobierno de Peña Nieto, remitiera a la magistrada informes en los que exculpaba a Collado.
[post_ad]
Sin embargo, la reciente detención de Collado por lavado de dinero dio un "vuelco al caso" por lo que se reactivó la investigación desde el 31 de julio cuando la Fiscalía andorrana pidió la reapertura de las actuaciones y el inmediato embargo de los 76,540,582 euros que se encontraban depositados en el banco Vallbanc a nombre de cuatro sociedades instrumentales holandesas del abogado.

El Ministerio Público esgrimió que la detención del letrado se basaba en hechos nuevos que las autoridades andorranas 'todavía no conocían', por lo que no se puede esgrimir que se trata de 'cosa ya juzgada' en México".

Juan Collado, abogado y cercano de la élite más poderosa de México conocida como la mafia del poder, fue detenido el 9 de junio en un restaurante de la Ciudad de México, cuando comía con Carlos Romero Deschamps en un restaurante de Polanco.

El abogado es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las investigaciones de la FGR se derivaron de la denuncia del empresario Sergio Bustamante Figueroa por el despojo de un inmueble en Querétaro.

Redacción--noticias/economiahoy/edit
Embargaron 83 millones de dólares a Juan Collado, el abogado de Peña Nieto y la mafia del poder Reviewed by Toluca Noticias on 10/16/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.