Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Complicidad de autoridades y gruyeros en Toluca: Sale mas caro pagar tarifa de grúas que la multa

precios, costo, pagar, arrastre,

Si hay algún beneficiado con los operativos emergentes de verificación en la capital mexiquense no ha sido el medio ambiente, sino las empresas de grúas Manzur y Hermanos León. 

Desde mayo (cuando se activó la contingencia ambiental del Valle de Toluca) hasta el 9 de agosto, mil 843 vehículos fueron ingresados al corralón por no contar con el holograma de verificación. 

Esto equivale a 28 unidades al día, según la información proporcionada vía transparencia, por la Dirección de Seguridad Pública municipal.

El cuarto regidor, Arturo Chavarría Sánchez, ventiló que incluso los policías deben cumplir una cuota. “Me dicen que tienen la orden de mandar a los corralones de 20 a 50 vehículos al día”, precisó. 

Las grúas cobran tarifas abusivas por su servicios, las cuales van de mil a tres mil pesos; como fue el caso de Karla “N”, una automovilista que pagó $2,160 a Grúas Manzur La Maquinita. Le salió más barata la multa, por la que desembolsó más de $500, ya que la pagó el mismo día.

Tal como lo comprueba con una factura electrónica, Karla pagó $1,200 por el arrastre y $602 por la salida de grúa y la “sacada de corralón”. Esta cantidad supera la tarifa autorizada por la Secretaría de Movilidad de $110 por el arrastre de 10 kilómetros y $282 del banderazo por servicio.

“La dueña o encargada de la grúa es súper déspota, pedí mi factura y me mandaron lo que quisieron, los datos no coinciden con la marca ni placas del auto, pero sí mi nombre”, señaló Karla “N”.
[post_ad]
Según el tabulador de la Secretaría de Movilidad, el arrastre mínimo de 10 kilómetros tiene una tarifa autorizada de $110 a $230 y el banderazo de salida varía entre $282 y $788, según sea la capacidad de la grúa.

Los retenes regularmente se ubican en Ex Cama de Piedra, San Cristóbal Huichochitlán, Paseo Matlazincas y la Central de Abasto; la distancia a Grúas Manzur es inferior a los 10 kilómetros. 

Otros sobrepasan esa distancia por lo que los infractores deben pagar el servicio de arrastre por kilómetro adicional, que va de $11 a $23. A lo que se suman servicios, como el depósito, guarda y custodia por día.

Del 14 de mayo al 09 de agosto del 2019 se aplicaron dos mil 221 infracciones electrónicas a los conductores, ya sea de servicio particular, transporte público y de carga, por no contar con la verificación correspondiente, indicó el municipio.

Esto representa un ingreso de entre 1.1 millones y 3.8 millones de pesos, si se considera que la multa es de $1,690 y hay descuentos de hasta el 70 % si se paga el mismo día.

Sin embargo, la información sobre el destino que tiene el dinero recaudado por las infracciones está llena de opacidad, aunque autoridades municipales han dicho que se envía a gobierno del estado.

Chavarría observó que los operativos de verificación son obligación de la Secretaría de Medio Ambiente, pero son policías municipales quienes aplican las multas. 

“El ayuntamiento le está haciendo el trabajo sucio a gobierno del estado”, opinó el funcionario. 

Ante ello, el regidor ha pedido que el Ayuntamiento regule el servicio de grúas, arrastre y corralones, para acabar con los abusos.

Redacción--noticias/elgrafico.mx/ARios
Complicidad de autoridades y gruyeros en Toluca: Sale mas caro pagar tarifa de grúas que la multa Reviewed by Toluca Noticias on 10/10/2019 Rating: 5

6 comentarios:

  1. los manzur son bien pinches ladrones que ademas de estar en el gobierno, roban con esos precios que no mamen

    ResponderBorrar
  2. LA AUTORIDAD TIENE TODA LA RESPONSABILIDAD de la corrupción, con el PRI siempre y en todo fue lo mismo, esperemos que con la nueva administración lo hagan evidente (funcionarios y empresarios corruptos) y se regularizen éstos procedimientos, ya que sucede porque no hacen su trabajo, al contrario, tratan de hacer negocio a costa de los recursos públicos, igualmente sucede con los accidentes de tránsito, no les interesa infraccionar por exceso de velocidad, no detienen a los que rebasan los limites, no hacen su trabajo tengo años circulando por la carretera Toluca - Atlacomulco y nunca he visto que una patrulla detenga a un auto particular, nunca y los que rebasan lo hacen a 140 o 160 km/h

    ResponderBorrar
  3. ESTOS HIJOS DE SU PINCHE MADRE DE LAS GRUAS, AQUI EN ISIDRO FABELA CERCA DE OFFICE DEPOT, A GUEVO SE LOS LLEVAN AÚN CUANDO ESTÁN AHI AFUERA LOS DUEÑOS, NI SI QUIERA LOS ENGANCHAN Y NO LOS QUIEREN DEJAR A HUEVO SE LOS LLEVAN, Y LA PINCHE POLICIA QUE LOS ACOMPAÑA ES UNA ESTUPIDA INEPTA Y DESPOTA.
    HABER PORQUE PENDEJOS NO LEVANTAN A TODOS LOS QUE ESTAN SOBRE ISIDRO FABELA POR LAS REFACCIONARIAS??? PORQUE LE DAN SU PINCHE MOCHE, PINCHES CARRO ESTAN PARADOS EN DOBLE FILA,
    QUE NO CHINGUEN AHH PERO AHI NADIE DICE NADA VERDAD

    ResponderBorrar
  4. CIUDADANO DEL ESTADO DE MEXICOoctubre 11, 2019

    EN VEZ DE ESTAR CABILDEANDO PENDEJADA Y MEDIA, DEBERIAN INVESTIGAR SUS CUENTAS BANCARIAS PARA QUE ALGUNOS DEJEN DE LAVAR DINERO, SE PUDRAN EN LA CARCEL CONSTRUYENDO HOTELITOS Y CREANDO ESTACIONES DE RADIO, EMPRESAS FANTASMAS O MAL PAGADO A SUS EMPLEADOS QUE TIENEN COMO ESCLAVOS, CONTAMINANDO EL AMBIENTE CON SUS QUIMICOS, O EVADIENDO IMPUESTOS SEAN NACIONALES O EXTRANJEROS EN TODO EL VALLE DE TOLUCA Y METEPEC. HAGAN CABILDO DE PROBECHO NO TONTERIAS.

    ResponderBorrar
  5. A mi una vez me sacaron como 1700 los abusones de manzur, deberíamos exigirle al gobierno que no los contrate

    ResponderBorrar
  6. PERO DINERO ES DINERO Y EL GOBIERNO "JAMASSSSS" VA A DEJAR DE UTILIZARLOS, ES TODA UNA MAFIA, LOS PINCHES EDIFICIOS QUE CONSTRUYEN Y NUNCA TERMINAN AHI PORQUE NO DICEN NADA??
    LOS NEGOCIOS DE ISIDRO FABELA QUE LOS PUTOS COCHES SE ESTACIONAN EN DOBLE FILA,??? AHI NO DICEN NADA TAMPOCO
    LOS ESTACIONAMIENTOS DEL CENTRO QUE COBRAN 25 LA HORA??? TAMPOCO NADIE DICE NADA
    OBVVIOOOOOOOOOOOO JAMÁS LO VAN A DECIR POR QUE NO LE CONVIENE
    PINCHES CORRUPTOS DE MIERDA

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.