Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aprueban instalación de base de Guardia Nacional en la Pilita Metepec

decisiones, organizar, participar,

El sector empresarial del estado de México avaló la propuesta de instalar una base de operaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Metepec específicamente en la zona de la Pilita.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales, Pablo Durán, representante de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el Estado de México, Julián Miembro de la Asociación de Estacionamientos, Jesús Trigos de la Asociación de Verificentros y Jessica Mejía, presidente de Coparmex expresaron que se ha hecho un estudio sobre la viabilidad de establecer esta base de operaciones con el fin de atender a los municipios conurbados del valle de Toluca.

Indicaron que son delitos como el robo a transeúnte, de vehículos, a casa habitación , delitos de género y en comercios los que más aquejan a la zona y por lo cual la atención es prioritaria.

El predio destinado sería de apenas 1 km y no tendría afectaciones en materia ambiental en reducción de los espacios públicos, además de que se plantea la instalación de una campaña de reforestación que permita atender el impacto que pudiera generarse.
[post_ad]
Indicaron que en este sentido se hace necesario el apoyo de la población al determinar que son expertos quienes han elegido el lugar para la instalación, y que es precisamente la ciudadanía quien debe ser copartícipe de las decisiones de la autoridad para atender este tipo de situaciones ya que la inseguridad es tema prioritario en todo el país.

Cabildo de Metepec avala que 10% de parque La Pila sea sede de Guardia Nacional

El Cabildo de Metepec aprobó autorizar el uso y destino de sólo el 10% del parque La Pila y la celebración de un contrato de comodato con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la instalación en el lugar de la Guardia Nacional.


En la vigésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, los integrantes del cuerpo edilicio analizaron la propuesta de la SEDENA a través de la Vigésima Segunda zona militar, quien tras un estudio de varios posibles lugares para su ubicación, el área señalada en el fraccionamiento de San José La Pila fue la única viable por las condiciones de operatividad y atención a uno de los puntos de la demarcación con mayor índice delictivo desde hace más de 9 años de acuerdo a cifras oficiales de seguridad.

Redacción--noticias/asisucede/oem/soldetoluca
Aprueban instalación de base de Guardia Nacional en la Pilita Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 10/11/2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. METEPEC MAS DE 9 AÑOS CON CORRUPTAS PRESIDENTASoctubre 13, 2019

    AVALAN… COMO LOS EMPRESARIOS NO DIENRON EL TERRENO PARA LA COLOCACION DE ESTA BASE DE LA GUARDIA NACIONAL. Y ATRA VEZ DE ESTE MEDIO HAGO SABER A TODOS LOS POBLADORES DEL VALLE DE TOLUCA Y METEPEC, LA DEFICIENCIA, INEPTITUD Y LA CLASE DE MOCOSOS QUE CONTRATAN EN LA POLICIA MUNCIPAL DE METEPEC. SOLO QUEDA EN EVIDENCIA EL MUNICIPIO Y SU PRESIDENTA QUE NO SABEN HACER GOBIERNO PERJUDICANDO CON SUS ACCIONES CON SUS POLICIAS, FUNCIONARIAS (OS) INEPTAS E INEPTOS, QUE SIGUEN GOBERNANDO EL MUNICIPIO DE METEPEC PARA EMPRESARIOS, Y POLITICOS DEL ESTADO DE MEXICO, CUANTAS VIEJAS INEPTAS HAN GOBERNADO EL MUNICIPIO DE METEPEC Y SIGUE CON LOS MISMO NIVELES DE INSEGURIDAD CORRUPCION Y SIN TRASPARENTAR EL GASTO PUBLICO. QUE DESTRUYAN EL GIMNASIO DE LOS FAMILIARES DE CAROLINA MONROY DEL MAZO Y QUE AHY PONGAN LA BASE, QUE DE POR SI EN AÑOS ANTERIORES HICIERON UNA TALADERA DE ARBOLES EN ESTE PARQUE. Y SIGUE EL NARCOMENUDEO, LOS CRISTALAZOS, LOS ASALTOS Y ROBOS A COMERCIOS SOLAPADOS POR SEGURIDAD PUBLICA DE METEPEC CON VINCULOS CON NARCOTRAFICANTES NO SE HAGAN.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.