Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Revelan imagen de la extraña sustancia hallada en la cara oculta de la Luna

zoom, planetas, espacio

En los últimos días, la sonda china Yutu-2 ha estado enviando imágenes a la Tierra de la enigmática sustancia con “consistencia de gel” hallada hace algunas semanas en el lado oscuro de la Luna, llamado así porque nunca puede ser visto desde la Tierra, no porque esté realmente oscuro.

Tal como recoge el sitio especializado Space, la fotografía más clara muestra dos de las seis ruedas del rover, además de la sustancia encontrada al interior de un cráter de aproximadamente dos metros de ancho.

La toma comprimida en blanco y negro proviene de una cámara del rover para evitar que el vehículo tropezara con algún obstáculo.

Según algunos científicos lunares, se sospecha que el área verde, rectangular y el círculo rojo dentro están relacionados con el campo de visión del instrumento del Espectrómetro de infrarrojo cercano y visible (VNIS, por sus siglas en inglés).

crater,
[post_ad]
Si bien aún no se conoce el origen del enigmático material, Andrew Jones, periodista especializado de Space, sugirió como hipótesis que podría tratarse de cristal fundido, el que se crea tras el impacto reciente de un meteorito.

Cabe señalar que los científicos deberán esperar a que vuelva a salir el Sol para continuar con las investigaciones, y así determinar la naturaleza de la sustancia.

Esta no es la primera vez que la Luna ofrece sorpresas. Como recuerda el diario británico Express, en 1972, el astronauta Harrison Schmitt del programa Apolo 17, encontró una curiosa zona anaranjada cerca del sitio donde alunizaron.

Tras realizar análisis, los científicos determinaron que se trataba de los restos de una antiquísima explosión volcánica ocurrida hace 3.640 millones de años, dando origen al material de color rojizo.

Redacción--noticias/biobiochile.cl
Revelan imagen de la extraña sustancia hallada en la cara oculta de la Luna Reviewed by Toluca Noticias on 9/26/2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. Es una caca de alien y no se limpio el agujero negro

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.