Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Anuncian elenco y actividades para Festival Cultural Quimera 2019, en Metepec

eventos, boletos, artistas, cantantes,

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez dio a conocer el programa que formará parte de la XXIX edición del Festival Quimera 2019, el cual estará conformado de 217 actividades que se realizará del 11 al 20 de octubre en 22 foros del territorio municipal.

La alcaldesa señaló que, conscientes de que el patrimonio cultural comprende las tradiciones y expresiones orales, las artes del espectáculo, los usos sociales y los actos festivos, con sumo cuidado y dedicación se ha preparado para este 2019 un espectacular programa artístico, el cual se verá materializado en las principales plazas, casas de cultura, museos, así como en las calles de la cabecera, barrios, pueblos y colonias de esta jurisdicción.

Informó que en total estarán participando mil 600 artistas de 10 países como Rusia, España, Argentina, Francia, Costa Rica, Estados Unidos, Israel, Chile y Cuba; además de Colombia que será el invitado especial quien asiste con una rica representación de folclore y tradiciones. También se tendrá la representación de 10 Estados de la República Mexicana que son México, Puebla, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo y la Ciudad de México.

Se tendrán exposiciones de artes plásticas, conciertos de música, recitales, teatro, danza, cine, talleres y más, como el novedoso programa “Quimera en los Barrios”, en el cual habrá un escenario móvil que recorrerá 8 zonas estratégicas del municipio realizando 32 actividades artístico–culturales, como teatro, música y danza; las sedes serán: San Gaspar Tlahuelilpan, San Jerónimo Chicahualco, San Jorge Pueblo Nuevo, San Miguel Totocuitlapilco, Santa María Magdalena Ocotitlán, Parque “Árbol de la Vida” de la Colonia Xinantécatl, la Plaza Estado de México de la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez y el Parque La Loma del Fraccionamiento Rancho San Francisco.

Además, los artistas que forman parte del programa, sobresalen: 
[post_ad]
Oscar Chávez, Esteman, Edgar Oceransky, Long Shot, Big Band Jazz de México, Armando Manzanero y Francisco Céspedes, Alfonso André y Amigos ofreciendo un tributo a David Bowie, Inti Illimani, Javier Nandayapa, Troker, Xempa, Ra la Culebra, Amaury Gutiérrez, Manuel Medrano; las Tres Grandes: Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, así como “Daniel, Me Estás Matando”.

Acompañada del director de Cultura, Edgar Moisés Martínez Chais, la presidente municipal Gaby Gamboa, destacó que su administración tiene como objetivo primordial cumplir con las políticas de inclusión social para la construcción de una sociedad pacífica, promoviendo de manera permanente una cultura de paz y sana convivencia entre los ciudadanos, por lo que los eventos que ofrecerá esta edición serán gratuitos y para todos los gustos y edades en un ambiente familiar, con la garantía de un entorno seguro y alegre.

Gamboa Sánchez, destacó que el acontecimiento tendrá una inversión de 13.5 millones de pesos que retrata la vocación cultural del Pueblo Mágico y que tiene como objetivo primordial cumplir con las políticas de inclusión social para la construcción de una sociedad pacífica, promoviendo de manera permanente una cultura de paz y sana convivencia entre los ciudadanos.

Cabe destacar que en esta edición se recuperó una jornada dedicada al rock, que se realizara en el Ex Recinto Ferial donde presentarán 14 agrupaciones, de las cuales 5 son locales, 4 provenientes de la Ciudad de México, 3 de la Ciudad de Medellín, una de la Ciudad de Bogotá y una de Guadalajara.

Durante los 10 días del evento, las autoridades municipales estiman una asistencia superior de 300 mil personas y una derrama económica de 60 a 90 millones de pesos directo para prestadores de servicios; además se dispondrá de un operativo integral de seguridad con un centenar de elementos de seguridad pública y vialidad, al igual que permanente presencia de personal de Protección Civil.

Cabe destacar que durante la conferencia, la reconocida cantante de ópera de Rusia, Masha Soboleva, agradeció la invitación del festival para ser parte del elenco que deleitará al público con un recital preparado exclusivamente para la ocasión.
Anuncian elenco y actividades para Festival Cultural Quimera 2019, en Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 9/19/2019 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.