Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rosario Robles pasa su primer día en penal de Santa Martha Acatitla

moda, vestir, boutique

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, tendrá vigilancia las 24 horas del día en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, a donde ingresó a las 8:35 horas de este martes.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que Robles Berlanga fue ubicada en la zona de ingresos del centro de detención, que es un área de acceso controlado, donde será monitoreada de vista las 24 horas del día por personal femenino de seguridad y custodia, así como por cámaras.

Antes, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público y le impuso prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el penal de Santa Marta Acatitla.

El juzgador concedió a la Fiscalía General de la República dos meses para realizar la investigación complementaria por las presuntas omisiones cometidas por Robles Berlanga ante un supuesto desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos a través de universidades públicas y sistemas de radio y televisión estatales.
[post_ad]
Antes de escuchar la resolución del juez de control, Rosario Robles pidió “humildemente” enfrentar el proceso en libertad tras asegurar que no cuenta con millones de pesos como para evadir a la justicia.

“Ni tengo millones de pesos como para irme a Canadá a vivir y regresar impunemente, no quiero evadir a la justicia, mis tarjetas y mi cuenta están bloqueadas, yo me he presentado de manera absolutamente voluntaria, siempre he dado la cara”, externó Robles.

En tanto, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario garantizó el respeto a los derechos humanos de la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y confirmó que al interior del penal recibirá el mismo trato que todas las personas privadas de su libertad. Detalló que esta mañana recibió el oficio del juez de control federal para el ingreso de la exfuncionaria.

Redacción--noticias/heraldosanluis
Rosario Robles pasa su primer día en penal de Santa Martha Acatitla Reviewed by Toluca Noticias on 8/14/2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. HI MISMO DEBERIAN ESTAR BIEN REFUNDIDOS EL PEJE Y OTRAS RATAS CORRUPTAS

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.