Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Youtubers crean un sindicato para combatir prácticas de Google "Ahí te hablan Romero Deschamps"

usuarios, derechos, trabajo,

En el derecho laboral existe una figura muy importante para dar voz a los trabajadores: el sindicato, que ayuda a la defensa de sus derechos y procura mejorar sus condiciones de trabajo, y en esta ocasión Youtube no se queda fuera.

No se trata de los trabajadores al interior de la compañía, sino de un grupo de creadores de contenido que se ha organizado para crear el primer sindicato de Youtubers, impulsado principalmente por los cambios en la monetización de la plataforma y otras acciones.

Cabe mencionar que en realidad el término no puede aplicarse en su totalidad debido a la relación que tienen los Youtubers con la plataforma, pues para su conformación legal es necesario tener una relación laboral con la compañía.

El conocido youtuber Jörg Sprave compartió un video en la plataforma con el título "Creadores, usuarios... ¡a las armas!" con el objetivo de empoderar a la comunidad y exigir a Youtube que se escuchen sus opiniones.
[post_ad]

Dentro de las peticiones del sindicato se encuentran las siguientes:
  • Monetización para todos. Ahora los canales pequeños ya no pueden generar ganancias.
  • Transparencia en las decisiones de contenido. Abrir un canal de comunicación directo entre los creadores de contenido y los encargados de censurar contenido.
  • Pago por views. Que los canales sin monetización no se usen como "bait" para promocionar otros canales que sí son monetizados.
  • Equidad para todos los socios. Terminar con la dominación "Preferido por Youtube", con la que se da preferencia a algunos youtubers sobre otros.
  • Pago en función al valor de lo entregado. El dinero de la publicidad debe ser repartido a todos los Youtubers según la retención de audiencia y no según la cantidad de publicidad en el contenido.
  • Aclarar las normas. Despejar dudas y poner ejemplos contundentes sobre lo que sí está permitido y lo que no puede hacerse en la plataforma.
Para fortalecer la estrategia del sindicato, se ha implementado la campaña FairTube, que tiene como fin exigir a Youtube justicia y transparencia.

Desde 2018, YouTube cambió su algoritmo, volviéndose más exigente al seleccionar los videos que califican para ser monetizados.

Redacción--noticias/laverdadnoticias
Youtubers crean un sindicato para combatir prácticas de Google "Ahí te hablan Romero Deschamps" Reviewed by Toluca Noticias on 7/30/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.