Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Japón aprueba primeros experimentos con embriones híbridos entre humanos y animales

Ciencia ficción, futuro, seres

El gobierno de Japón otorgó su apoyo al equipo científico de Hiromitsu Nakauchi, que buscará crear embriones de animales que contienen células humanas y trasplantarlos a animales sustitutos, luego de que a principios de año le negaran el permiso para realizar sus experimentos.

El doctor Nakauchi, quien dirige laboratorios en las universidades de Tokio y Stanford, California, planea cultivar células humanas en embriones de ratón y rata para luego trasplantar esos embriones en animales sustitutos. El plan es que en un futuro puedan producirse animales con órganos que puedan ser trasplantados a los humanos.

Hasta marzo de este año, Japón prohibía el crecimiento de embriones animales con células humanas más allá de los 14 días o el trasplante de dichos embriones en un útero sustituto, pero este mes el Ministerio de Educación y Ciencia de Japón emitió nuevas pautas a estos estudios y agota ser trasplantados en animales sustitutos y dejarlos seguir su crecimiento.
[post_ad]
Nakauchi dice que planea proceder lentamente, y no intentará llevar a término ningún embrión híbrido por algún tiempo. Inicialmente, planea cultivar embriones de ratones híbridos hasta los 14.5 días, cuando los órganos del animal se forman en su mayoría y está casi a término. Hará los mismos experimentos en ratas, haciendo crecer los híbridos a corto plazo, unos 15.5 días. Más tarde, Nakauchi planea solicitar la aprobación del gobierno para cultivar embriones híbridos en cerdos por hasta 70 días.

“Es bueno proceder paso a paso con precaución, lo que permitirá dialogar con el público, lo cual se siente ansioso y tiene preocupaciones”, dice el investigador de ciencia y política Tetsuya Ishii de la Universidad de Hokkaido en Sapporo, Japón.

Japón no es el primer país en cultivar embriones híbridos humano-animal, Estados Unidos ya ha hecho estudios similares aunque nunca lo han llevado hasta el final de la gestación.
Japón aprueba primeros experimentos con embriones híbridos entre humanos y animales Reviewed by Toluca Noticias on 7/30/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.