Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a Juan Collado, abogado de la mafia del poder por lavado de dinero

Salinas, Ceballos, Peña Nieto, licenciados

El abogado Juan Collado Mocelo, representante legal del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, fue detenido esta tarde en un restaurante de la alcaldía Miguel Hidalgo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).Elementos de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Collado Mocelo por su probable participación en delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, agregó la FGR en un comunicado.

La orden de detención realizada por policías federales ministeriales (PFM) en la Ciudad de México, fue concedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México.Collado Mocelo es un abogado egresado de la Universidad Panamericana. Actualmente Juan Collado dirige una prestigiosa firma de abogados denominada Collado & Asociados, que, según su página web, brindan apoyo y servicios tanto nacionales como internacionales.

En cuanto a su historial de clientes, Collado representó a Mario Ruiz Massieu, otra figura polémica de aquel aciago 1994, luego de la muerte de José Francisco Ruiz Massieu, secretario general del PRI. En contra de todas las normas de derecho, Mario se involucró desde su puesto en PGR en la investigación de la muerte de su hermano y lanzó aquella famosa frase de “los demonios andan sueltos” para referir que se había impedido hacer justicia en ese caso.
[post_ad]
Raúl salinas, acusado formalmente del asesinato de Ruiz Massieu, también sería representado por Collado. Otra defensa que tomó fue la del empresario Carlos Ahumada, parte de aquella trama de pagos a funcionarios capitalinos que el hoy presidente López Obrador incluiría en lo que denominó “el complot” en su contra.

Además de representar a Romero Deschamps, Collado fue el abogado encargado del divorcio entre el expresidente Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera.Asimismo, apenas hace unas semanas, Collado celebraba la boda de su hija y entre los invitados se encontraban el mismo expresidente Peña y su actual pareja, Tania Ruiz, Carlos Romero Deschamps, Raúl Salinas de Gortari, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, los exsecretarios de Educación Aurelio Nuño y de Desarrollo Social Luis Miranda. En el festejo también se encontraban el exrector de la UNAM José Narro, el exgobernador Manlio Fabio Beltrones, el exgobernador de Chiapas Manuel Velasco, Arturo Elías Beltrán, exencargado de la entonces PGR, así como los ministros de la corte Eduardo Medina Mora, Luis María Aguilar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. 

Redacción--noticias/proceso.com.mx
Detienen a Juan Collado, abogado de la mafia del poder por lavado de dinero Reviewed by Toluca Noticias on 7/10/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.