Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Arturo Herrera: México tiene finanzas sanas

Finanzas, hacienda, economía,

Arturo Herrera, quien sustituye desde hoy a Carlos Urzúa, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que hay dos objetivos que tiene el Gobierno de México en materia hacendaria: garantizar la estabilidad macroeconómica del país, y mantener un manejo responsable de las finanzas públicas.

En conferencia de prensa, el nuevo secretario de Estado aseguró que mantendrán un superávit del 1 por ciento del PIB, consistente con una estrategia de estabilización del ritmo de crecimiento de la deuda.

"Se requiere un superávit primario del 1 por ciento para este año y el resto del sexenio, porque en 2008, la deuda mexicana representaba el 28 por ciento del PIB, en 2016, el 49 por ciento, hoy está ligeramente debajo del 45 por ciento”.

‘Yo no veo una recesión en puerta’, expresó en conferencia de prensa; sin embargo, sí manifestó estar preocupado por la desaceleración global, algo que están viendo ‘con mucho cuidado’ y por ello están buscando redefinir la política fiscal alrededor de ello.
[post_ad]
Respecto a las palabras de Carlos Urzúa, quien en su carta criticó la política pública de la actual administración y la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento por conflictos de interés, Arturo Herrera afirmó desconocer los casos específicos a los que se refería el exsecretario.

Mencionó que otros de los objetivos de la SHCP tienen que ver con tener una nueva visión macroeconómica sólida, con un respeto a la autonomía del Banco de México (Banxico), y mantener altos niveles de capitalización en los bancos.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, se tomó el tiempo para explicar la expresión de su rostro en el video en el que apreció con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el cual fue objeto de ‘memes’ en las redes sociales, indicó que es por la seriedad que requiere el cargo, y no está acostumbrado a la forma novedosa como el titular del ejecutivo suele dar mensajes a través de estos nuevos canales de comunicación.

Redacción--noticias/acustiknoticias.com
Arturo Herrera: México tiene finanzas sanas Reviewed by Toluca Noticias on 7/09/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.