Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Asesinan a cinco jóvenes en Nicolás Romero

Terreno, campo, limites

El alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, afirmó que las primeras investigaciones relacionadas con el hallazgo de los cuerpos de cinco personas con signos de tortura en un predio de la colonia El Tráfico, apuntan a que el multihomicidio estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas por narcomenudeo.

Este lunes FGJEM recibió un reporte por parte del C5 Valle de México, sobre el hallazgo de varios cuerpos en un lote baldío en la colonia El Trafico, Segunda Sección, en este municipio.

Derivado del reporte, fue enviado personal especializado al sitio para realizar las primeras diligencias.

En el lugar fueron encontrados cinco cuerpos, tres hombres y dos mujeres; un reporte preliminar señala que tienen lesiones por impactos de arma de fuego y hasta el momento permanecen sin identificar.

El edil señaló que, si bien se debe esperar a que se concluyan las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), una de las líneas permitió identificar que uno de los jóvenes asesinados se dedicaba a la venta de droga en la zona, por lo que se continúa con las pesquisas para reforzar la hipótesis o descartarla.
[post_ad]
Argumentó que el hecho de que los jóvenes de Nicolás Romero se involucren en la delincuencia organizada se debe a que, de las 107 mil personas de entre 15 y 30 años de edad que existen en la demarcación, sólo 16 por ciento pueden estudiar en una institución del municipio, mientras que el resto tiene que emigrar a otras demarcaciones para conseguirlo, a lo que se suma la falta de empleo que enfrenta la localidad, por lo que cerca de 70 mil de éstos ni estudian ni trabajan, lo que los hace más vulnerables a involucrarse con estas bandas.

Navarrete López señaló que, si bien se están emprendiendo acciones como la incorporación de este sector al programa Jóvenes construyendo el futuro del Gobierno de México, los esfuerzos son insuficientes, ya que no existen empresas que puedan contratar a este universo, por lo que, hasta ahora, solo 300 han podido comenzar a capacitarse para el empleo, a cambio de una beca de tres mil 600 pesos.

Resaltó que el Ayuntamiento a su cargo está realizando su tarea para mejorar las condiciones de seguridad, al incorporar a cien nuevos policías este año a la corporación, a los que se sumarán cien más en 2020, para llegar a una fuerza de 500 efectivos, a quienes también se les ha incrementado el sueldo hasta en 35 por ciento.

Sostuvo que, a éstos, se sumarán los 200 integrantes de la Guardia Nacional que llegarán a la demarcación en las próximas semanas, al tiempo en que se destinan los 13 millones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para capacitarlos y dotarlos de mejores herramientas y armamento, ya que había casos en los que no se les brindaba balas desde hace cuatro años.

Redacción--noticias/hoyestado
Asesinan a cinco jóvenes en Nicolás Romero Reviewed by Toluca Noticias on 7/02/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.