Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

López Obrador firma acuerdo de refinanciamiento para fortalecer a Pemex

Petróleo, inversiones, oportunidades

El Gobierno de México firmó este jueves un refinanciamiento de deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) que asciende a 8 mil millones de dólares.

Este acuerdo se firmó con 23 bancos nacionales e internacionales, entre ellos 14 de los 20 más importantes del mundo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter.

López Obrador añadió en Twitter que "es la operación de este tipo más importante en la historia de México".

En una reunión en Palacio Nacional, el mandatario y los representantes de los bancos coincidieron en que el acuerdo se traduce en confianza por parte del sector financiero.

“Vamos a saber corresponderles, vamos a estar a la altura de las circunstancias. Pemex es una empresa fundamental para el desarrollo de nuestro país. Quedó maltrecha porque no se administró adecuadamente, sobre todo no se administró con honestidad”, comentó López Obrador.
[post_ad]
Pemex es la petrolera más endeudada del mundo, con pasivos que superan los 106 mil millones de dólares.

Este acuerdo fue anunciado por López Obrador desde el 13 de mayo. En principio, se habían unido los bancos HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities para ampliar un fondo revolvente para la petrolera por 8 mil millones de dólares.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicó que el acuerdo de mayo consiste en el refinanciamiento de deuda por un monto de 2 mil 600 millones de dólares más la renovación de dos líneas de créditos hasta por 5 mil 500 millones de dólares.
López Obrador firma acuerdo de refinanciamiento para fortalecer a Pemex Reviewed by Toluca Noticias on 6/27/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.