Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Crearán el primer Centro de Desarrollo Espacial de México en Atlacomulco

Satélites, espacio, ciencia, tecnologia

En contribución con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en el parque industrial Santa Bárbara, operará el primer Centro de Investigación y Desarrollo Espacial de México, en el que se desarrollarán productos relacionados con el espacio.

Francisco Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, indicó que en dicho centro se desarrollarán satélites inteligentes “que trabajan en constelaciones, cohetes para lanzar estos satélites al espacio y se recibirán imágenes vía radio y micro ondas, con facilidades para interpretar las imágenes”.

Puntualizó el experto que las fotografías obtenidas a color o blanco y negros, serán las relacionadas con la agricultura, la pesca y desastres naturales como inundaciones, sequías, terremotos, deslizamiento de tierra e incendios forestales.
[post_ad]
Con las enseñanzas del sector aeronáutico, pero también incorporando lo nuevo en tecnologías de la información y comunicaciones, que son inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas, internet de las cosas y nuevas tendencias de la alta tecnología, será un centro donde se van a nuclear productos, es decir, conocimientos y tendrá también un ecosistema, que es una agrupación alrededor del centro, basado en pequeñas y medianas industrias”, indicó Mendieta Jiménez, en la Cámara de Diputados del Estado de México.

Destacó que las constelaciones, conformadas por nano-satélites, darán servicio de internet en banda ancha a todo el país.

Este centro no servirá para formar astronautas, sino para la construcción de capacidades y desarrollo de capital humano, pues ya existen otros que forman astronautas.
Crearán el primer Centro de Desarrollo Espacial de México en Atlacomulco Reviewed by Toluca Noticias on 6/27/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.