Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Todos a barrer: Cárcel y multas de 6 mil pesos a quien tire basura en Toluca

limpieza, contenedores, reciclado

Toluca, comenzará a imponer multas desde 485 a 6 mil pesos e incluso cárcel a las personas que sean sorprendidas tirando basura en la calle y la noticia tiene a más de uno sorprendido, pues los desechos aún siguen siendo un problema para nuestro país y urgen acciones que ayuden a disminuirlo. 

Aunque la regla de no tirar basura en las calles ya existía, Ana Margarita Romo Ortega, directora de Medio Ambiente, señaló que se afinarán algunos detalles como la manera en la que operará esta medida con la Dirección General de Seguridad Pública, quienes serán los encargados de detener a los infractores.

Con la implementación de esta renovada norma, todas las personas que sean sorprendidas tirando basura en la calle serán remitidas a la Comisaría municipal.

Además, los infractores tendrán que pagar una multa económica que va de los 485 a los 6 mil pesos.
[post_ad]
Adicional a dicha medida, se está estudiando la posibilidad de que se instale el servicio de recolección de basura separada en orgánica e inorgánica.

La funcionaria señaló que en promedio cada habitante de Toluca genera más de un kilo de basura diariamente. Cada día se recolectan 485 toneladas de residuos en dicho municipio.
Todos a barrer: Cárcel y multas de 6 mil pesos a quien tire basura en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 6/06/2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Y los que tiran la basura en la calle por las noches, cómo se les va a castigar?

    ResponderBorrar
  2. EL PROBLEMA ES QUE EL MUNICIPIO DE TOLUCA NO TIENE INFRAESTRUCTURA PARA LA RECOLECCION DE BASURA ADEMAS DE QUE LOS OPERADORES DE LOS CAMIONES NO PASAN A RECOGER ESTA EN EL AREA DE CONTITUCION TOTOLTEPEC, PERTENECIENTE A TOLUCA, NO HAY CAMINES DE BASURA Y SOLO PASAN UNA VEZ AL MES, LO CUAL SE LLENA EN UNA SOLA CALLE Y LOS DEMAS????? ESTO OCACIONA QUEMA DE BASURA, Y QUE SE TIRE EN CUAL QUIER LUGAR.!! Y CREO ESTO ES EN GENERAL POR TODO EL ESTADO. PERO PARA COBRAR IMPUESTOS, ADICIONAR PROGRAMAS (VERIFICACION QUE ES VOLUNTARIA, REEMPLACAMIENTO) SOLO ES OBTENER MAS DINERO DE LA GENTE, PERO NO HAY UNA RESPUESTA A LOS PROBLEMAS DE LAS COMUNIDADES, BASURA TIRADA, INUNDACIONES QUE HAN SIDO TODA LA VIDA, ASALTOS,
    SI NO PUEDEN MANEJAR ESTOS TEMAS QUE NO SON LUCRATIVOS, INVENTAN OTROS PARA LUCRAR

    !!!!!!!!! Y ESO QUE NO HAY CORRUPCION !!!!!!!!!
    SE TENIA QUE DECIR Y SE DIJO!!!!!!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.