Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Guardería ABC, 10 años de exigir justicia

Escuelas, colegios, casos

La tarde de este 5 de junio, mamás, papás y familia de los 49 niños y niñas que murieron en el incendio de la Guardería ABC el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, marcharon en la Ciudad de México para recordar que han pasado 10 años sin justicia y llenos de impunidad. 

Bajo una llovizna permanente que no detuvo al contingente, 49 fotos cubrieron Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Avenida 5 de mayo y el Zócalo de la Ciudad, eran 49 fotos de bebés que “no debieron morir”, y que cuyas familias siguen buscando justicia para que su muerte no sea en vano.

Abraham Fraijio, papá de Emilia, comentó que a 10 años de la tragedia, se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien esperan una respuesta que no obtuvieron de los dos ejecutivos anteriores, y aunque no hay confianza total porque “la justicia no fue pronta ni expedita”, admitió que ahora sí hay apertura del gobierno federal.

Por su parte, Loanna Cabanillas, mamá de Daniel Alberto, señaló que dejarán de pedir justicia cuando los responsables “vayan a la cárcel, los que no cumplieron su trabajo. Nuestros hijos murieron por los problemas de subrogación, los permisos no estaban bien y la corrupción es realmente la razón por la que nuestros hijos no están aquí”.
[post_ad]
Ya en el mitin final, frente a Palacio Nacional, inició el pase de lista y los nombres de cada niño y niña fue secundado por el grito “no debió morir”. Luego, exigieron a la Suprema Corte, rectificar las sentencias emitidas contra algunos funcionarios responsables que hasta ahora se mantienen libres a través de amparos, “la impunidad, la mentira y el desinterés de las autoridades han marcado estos 10 años”

Julio Márquez, papá de Julio César "Yeyé", aseguró que los bebés murieron por corrupción, tráfico de influencias y prestadores de servicios que permitieron el funcionamiento de la Guardería ABC.

Redacción--noticias/sdpnoticia
Guardería ABC, 10 años de exigir justicia Reviewed by Toluca Noticias on 6/06/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.