Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Juez ordena suspender obras de aeropuerto en Santa Lucía y conservar las del NAIM en Texcoco

Vuelos, ofertas, aerolíneas

Un tribunal colegiado ordenó detener la construcción del Aeropuerto Internacional Civil-Militar Felipe Ángeles, asentado en la base aérea de Santa Lucía, hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad conducentes previstos en la Ley de Aeropuertos.

Es la cuarta suspensión –de 150 amparos que fueron promovidos inicialmente– contra la obra, otorgado por el Poder Judicial de la Federación (PJF) a integrantes del colectivo #NoMasDerroches, conformado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), entre otros.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, también ordenó que se mantengan las obras Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, sin que sean destruidas hasta que se revisen a fondo, por parte de un juez de distrito, todos los elementos de prueba que se encuentran en el expediente.

La resolución surge dos días después de que Iñaki Echeverría, director general del Parque Ecológico Lago de Texcoco, reveló a Milenio que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inundará la losa de cimentación del aeropuerto de Texcoco, las columnas en forma de embudo y un tramo de la Pista 2, que en conjunto representaron un gasto mayor a 14 mil millones de pesos.

Echeverría añadió que en algunos terrenos aledaños se construirá un parque ecológico en el que zonas deportivas, culturales y una reserva ecológica que ocuparan las 4 mil 500 hectáreas del polígono que abarcaba la extensión del NAIM.
[post_ad]
Al respecto, #NoMasDerroches manifestó que “es indispensable que el Poder Judicial de la Federación ordene a las autoridades tomar las medidas necesarias para preservar el avance que actualmente tienen las obras del NAIM en Texcoco hasta que éstos se resuelvan en definitiva”, señaló en un comunicado de prensa.

Hasta el momento, aseguró la organización, existen tres suspensiones al aeropuerto Felipe Ángeles otorgadas por el PJF: una contra la ausencia de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), una más por el posible daño al patrimonio cultural que se asienta en las zonas adyacentes, otro tramitado por los pueblos aledaños y esta cuarta suspensión ante la seguridad del espacio aéreo y la preservación del NAIM.

“Con esta decisión el Poder Judicial de la Federación, una vez más, demuestra a los ciudadanos que es un contrapeso real a decisiones apresuradas e injustificadas del Poder Ejecutivo y genera un nuevo e importante precedente”, concluyó el colectivo.

Redacción--proceso.com.mx
Juez ordena suspender obras de aeropuerto en Santa Lucía y conservar las del NAIM en Texcoco Reviewed by Toluca Noticias on 6/12/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.