Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Por qué WhatsApp “nunca será seguro” según el creador de Telegram

Whatsapp, android, ios

La reciente alerta de Whatsapp sobre un 'malware' transmitido a los dispositivos, por medio de una llamada perdida, ha abierto las opiniones sobre sus medidas de seguridad. Y una de ellas proviene del fundador de Telegram, Pável Dúrov.

A través de una columna, el ruso tituló: "Por qué Whatsapp nunca será seguro". Según RT, Dúrov explica que "todos los problemas (de Whatsapp) funcionan como puertas traseras". A su vez, el experto en tecnología alegó que cada corrección que la 'app' hace, por motivos de vulnerabilidad, derivan en una nueva.

"Whatsapp no es de código abierto, por eso un especialista no puede verificar si su código posee alguna puerta trasera", argumenta en su texto. Hablando en términos tecnológicos, el fundador de Telegram afirmó que el servicio de mensajería "confunde intencionalmente los archivos binarios de sus aplicaciones para que nadie pueda examinarlos".
[post_ad]
Pável Dúrov añadió que tanto la aplicación como su dueño, Facebook, "necesitaron implementar puertas secretas por orden del FBI". Sin embargo, asegura que no es fácil sostener una aplicación de comunicación en Estados Unidos de forma segura. Tomó a Telegram como ejemplo y afirmó que desde 2016 han sufrido "tres intentos de infiltración". "Imaginen en 10 años a una compañía basada en Estados Unidos".

En otro extracto de su columna, el soviético señaló que en 10 años "el servicio nunca ha sido seguro". Desde cero encriptación hasta sucesión de problemas referentes a la seguridad. "No hubo un solo día, en el viaje de 10 años, donde hayan sido seguros", sentenció.
Por qué WhatsApp “nunca será seguro” según el creador de Telegram Reviewed by Toluca Noticias on 5/17/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.