Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Cae banda de hackers, les decomisan Ferraris y cientos de millones de pesos robados

Autos, velocidad, modelos, ferrari

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Héctor Ortiz ‘El H-1’, identificado como líder de la organización criminal “Bandidos Revolutions Team" dedicada al robo de dinero a bancos a través de hackeo.

Los reportes indican que la organización delictiva saqueaba hasta 100 millones de pesos a los bancos mediante hackeo o malware implantado en los cajeros automáticos.

De acuerdo con la FGR, ‘El H-1’ fue el responsable del ciberataque al software que conecta a los bancos con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) en abril y mayo de 2018 mediante el que se sustrajeron entre 200 millones a 400 millones de pesos de Banorte, Inbursa y Kuspit.

La Agencia de Investigación Criminal detuvo el miércoles 15 de mayo a Ortiz junto a siete cómplices tras un cateo a 11 domicilios en la ciudad de León, Guanajuato, donde se aseguraron 27 vehículos de lujo entre los que se encontraban marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren.

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó el modo de operación de “Bandidos Revolutions Team”, donde ‘El H-1’ dirigía una banda para reclutar a personas con conocimiento en informática para crear malware que permitiera extraer dinero de las instituciones bancarias mediante el sistema SPEI.
[post_ad]
El dinero robado era depositado a cuentas de terceros que se abrieron en Jalisco, Tamaulipas y Sinaloa; los titulares de la cuenta retiraban el dinero a cambio del pago de una comisión.

Otra variante del método era encontrar la vulnerabilidad en los sistemas bancarios para seleccionar cajeros automáticos de los que se extraían de 100 a 200 millones en una sola operación.

Los cajeros automáticos seleccionados habían sido infectados previamente con un virus para que en determinada hora y día se retirasen de 30 a 60 mil pesos por cajero. Los recursos obtenidos se destinaban a la compra de inmuebles y propiedad de alta plusvalía en destinos turísticos de México y el extranjero, así como a la inversión en paraísos fiscales en Panamá y en las islas Gran Caimán.

También clonaban tarjetas bancarias, fraude con tarjetas de supermercado que servían para comprar electrodomésticos y bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales, que se vendían a mitad de precio, dinero que se invertía en la adquisición de inmuebles, vehículos de lujo y equipo técnico especializado para vulnerar sistemas informáticos.

Redacción--noticias/sdpnoticia
Cae banda de hackers, les decomisan Ferraris y cientos de millones de pesos robados Reviewed by Toluca Noticias on 5/17/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.