Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Suman 2 muertos tras balacera en Centro de Cuernavaca

Lugares, turismo, calles

La cantidad de muertos por un ataque a balazos en pleno centro de Cuernavaca aumentó a 2, al confirmarse el deceso de Roberto Castrejón Jr.

Castrejón Jr. era hijo de Roberto Castrejón Trujillo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos y representante de un grupo de ambulantes de la entidad.

La primera víctima mortal fue Jesús García, empresario de la construcción conocido en la entidad como “Don Chuy” y dirigente local de la CTM. El saldo se completa con dos heridos y un detenido.

En conferencia de prensa se indicó que comerciantes realizaban una manifestación como a las 09:00 horas, a un lado del Palacio de Gobierno, cuando un hombre disparó contra los inconformes.

“Únicamente tenemos un detenido, que ya fue trasladado y será entregado a la Fiscalía para las averiguaciones pertinentes, eso es lo que tenemos hasta el momento”, dijo el vocero del gobierno de Morelos, Francisco Reyes Olvera.
[post_ad]
Los manifestantes, pertenecientes a la CTM, bloqueaban las calles adyacentes al Palacio de Gobierno, en el zócalo, para exigir que se les incluyera en las conversaciones para regularizar al comercio ambulante en el centro histórico de Cuernavaca.

El secretario de Desarrollo Social de Morelos, Gilberto Alcalá, se presentó para hablar con los quejosos, a quienes aseguró que había disposición del gobierno estatal para incorporarlos a las negociaciones y les pidió que levantaran el bloqueo.

Mientras el funcionario hablaba con los manifestantes un joven vestido de negro llegó con un arma de fuego y disparó directamente contra Jesús García, quien falleció más tarde en un hospital a causa de las heridas que sufrió.

Jesús García era padre de Juan Manuel García Bejarano, empresario que fue asesinado a balazos durante la cabalgata promocional de la Feria de la Primavera en abril de 2017.

Redacción--noticias/diarioyucatan
Suman 2 muertos tras balacera en Centro de Cuernavaca Reviewed by Toluca Noticias on 5/08/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.