Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Atentado en el Senado: Explota un libro-bomba contra la senadora Citlalli Hernández

Lectura, editorial, leer

La legisladora de Morena, Citlalli Hernández, tuvo una ligera herida en la ceja luego de sufrir un atentado este miércoles en su oficina en el Senado, cuando recibió un artefacto explosivo que aparentaba ser un paquete de libros.

“Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica. Agradezco su preocupación y cariño”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora, luego de que fuera atendida en el servicio médico del Senado.

En conferencia de prensa a las 23:00 horas, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal confirmó que el atentado ocurrió entre 18:30 y 19:00 horas, luego habló con el fiscal Alejandro Gertz Manero a las 19:15, y a las 19:40 llegaron los peritos.

“Aparentemente era un obsequio para la senadora Citlalli”, dijo.

Monreal señaló que hay un remitente y que esa información será parte de la investigación.

Antes de la conferencia, el coordinador condenó la agresión en contra de la senadora de su grupo parlamentario e indicó que “fue una caja que simulaba libros y que, al destaparla, estallaron algunos explosivos caseros sin consecuencias, por fortuna, nada de consecuencias que lamentar”.

De inmediato fui atendido por el fiscal y en este momento hay personal de la Fiscalía General y de Servicios periciales en el Senado de la República, esperamos que pronto de aclare”, añadió.
[post_ad]
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta aseguró que se van a reforzar las medidas de seguridad en el recinto legislativo.

Vamos a tomar medidas más estrictas en la revisión de paquetes que lleguen al senado y también propondré a la Junta de Coordinación Política mayor restricción de entrada y salidas y mayor vigilancia por cámaras”, aseguró el legislador.

En su cuenta de Twitter, Monreal compartió una fotografía en compañía de la senadora: “Con agrado y alegría le informo a toda la población que estamos con la senadora @CitlaHM y gracias al creador del universo, ella se encuentra fuera de peligro”.

Este miércoles el Senado recibió a distinguidos invitados como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde por la mañana y más tarde la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción--proceso.com.mx
Atentado en el Senado: Explota un libro-bomba contra la senadora Citlalli Hernández Reviewed by Toluca Noticias on 5/30/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.