Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

"Xonita" el oso de peluche más grande del mundo de Xonacatlán

juguetes, records, gigante

El municipio de Xonacatlán es reconocido a nivel nacional como la tierra del peluche, ahora lo será a nivel mundial luego de que fabricantes crearán la osa dormilona más grande del mundo con lo que impusieron un récord Guinness.

Unos 60 productores crearon a Xonita, por más de dos meses confeccionaron cada una de las partes de la pieza única de cuatro toneladas de peso y 20 metros de largo en uno de los talleres de esta localidad.

La figura fue exhibida en el estadio de fútbol Gustavo A Villavicencio desde muy temprano donde miles de personas llegaron para admirarla y tomarse fotos el domingo en esta demarcación colindante con Toluca.

peluche, oso, teddy
[post_ad]
En un momento lo que parecía una fiesta se volvió en incertidumbre para la gente que acudió al lugar debido al minucioso proceso para certificarla oficialmente en el libro Guinness lo que llevó horas al jurado.

Incluso el clima interrumpió su validación, la lluvia amenazaba con echar a pedir el festejo de las familias que por décadas han encontrado en la fabricación de los muñecos de peluche su principal fuente económica.

Esa actividad otorga empleos a más de seis mil personas para maquilar, crear y distribuir todo tipo de figuras en el país lo que ha dado fama a la jurisdicción en los últimos años y busca ser el principal productor.
"Xonita" el oso de peluche más grande del mundo de Xonacatlán Reviewed by Toluca Noticias on 4/29/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.